ENTREGA GOBIERNO DE TELLO APOYOS ECONÓMICOS A COMERCIANTES

ENTREGA GOBIERNO DE TELLO APOYOS ECONÓMICOS A COMERCIANTES

Zacatecas, Zac.- La Jefa de Oficina del Gobernador, Arminda Díaz Martínez, y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, entregaron 54 apoyos a comerciantes del sector informal, quienes han suspendido labores debido a la pandemia del Covid-19.

Como parte de las medidas anunciadas por el Gobernador Alejandro Tello para proteger de la emergencia sanitaria a todos los sectores económicos, la y el funcionario brindaron 54 tarjetas electrónicas, con depósitos de 4 mil 800 pesos en cada una de ellas, para el mismo número de beneficiarios.

El objetivo de lo anterior, explicaron Díaz Martínez y Bárcena Pous, es reducir al máximo el impacto económico que ha generado la propagación del coronavirus; además, recomendaron a las y los beneficiarios retirar en un solo movimiento bancario todo el dinero depositado.

Cabe señalar que los apoyos se desprenden de una bolsa superior a los 15 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a cerca de 4 mil comercios no establecidos.

Finalmente, las autoridades invitaron a las y los comerciantes a que, tras la incorporación escalonada a la nueva normalidad, establezcan medidas sanitarias en sus puestos de trabajo para evitar la propagación del virus Covid-19 durante las siguientes semanas, por lo que, además, les hicieron entrega de gorras con pantalla protectora y cubrebocas.

Asimismo, llamaron a la sociedad a fortalecer el consumo dentro de Zacatecas para reactivar la economía local, que en consecuencia disminuirá la fuga de capital a otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*