SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ ATIENDE INICIATIVA DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES DEL “SEGUNDO PARLAMENTO UNIVERSITARIO”.

SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ ATIENDE INICIATIVA DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES DEL “SEGUNDO PARLAMENTO UNIVERSITARIO”.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 50 apartado VII, refiere que las ciudadanas y ciudadanos que radican en Zacatecas pueden presentar a través de un legislador una iniciativa de proyecto de ley, decreto o acuerdo.

Este martes en Sesión Ordinaria, la Diputada del Verde Ecologista presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforman a la “Ley del equilibrio ecológico y la protección al ambiente del estado de Zacatecas”.

Dicha reforma hace énfasis  campañas sistemáticas, con bases científicas y pedagógicas en las que se fomente la educación ambiental y tengan como ejes la toma de conciencia; tendrán que incluir procesos de aprendizaje formativo y participativo con el objetivo de que quienes participen en ellas sean capaces de replicar y aplicar los conocimientos que a través de estas adquieran.

Esta propuesta busca la profesionalización de las autoridades competentes como la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), además de optimizar los recursos materiales y humanos a los que hace mención dicha Ley: “Todas las autoridades facultadas deberán emplear  al personal suficiente e idóneo para cumplir con las necesidades de la Entidad en el ámbito de sus competencias”.

Rodríguez Márquez concluyó enfatizando  y dando el crédito correspondiente a los jóvenes  autores de la Iniciativa, resaltando la importancia de hacer eco a las iniciativas ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*