PROPONE HÉCTOR MENCHACA REFORMAS A LEY PARA RECONOCER A OSC QUE BUSCAN A PERSONAS DESAPARECIDAS EN ZACATECAS

PROPONE HÉCTOR MENCHACA REFORMAS A LEY PARA RECONOCER A OSC QUE BUSCAN A PERSONAS DESAPARECIDAS EN ZACATECAS

El diputado Héctor Menchaca propuso reformar y adicionar la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para reconocer y fomentar las actividades de la sociedad organizada relacionadas con la búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas, y de fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

Desde la tribuna, el legislador fresnillense presentó la Iniciativa para reformar la fracción XVI, así como adicionar las fracciones XVII, XVIII y XIX del Artículo 1o de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Zacatecas.

“Esta Iniciativa tiene como objetivo potencializar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad, buscando contribuir de manera eficiente en la atención y solución de uno de los más graves problemas sociales que enfrenta la entidad”, indicó el diputado.

“Es importante resaltar, que las acciones a fomentar por parte de las instituciones gubernamentales son las siguientes: otorgamiento de apoyos y estímulos para las actividades; promoción de la participación en los órganos, instrumentos y mecanismos de consulta para la planeación, ejecución y seguimiento de políticas públicas.”

Además, indicó que también están el establecimiento de medidas, instrumentos de información, incentivos y apoyos conforme a su asignación presupuestal; concertación y coordinación para impulsar actividades y la celebración de convenios que contribuyan el fomento de las actividades.

De tal manera que al reformar la fracción XVI, del Artículo 1o que dice: ‘La presente ley es de orden público e interés social y tiene por objeto fomentar las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil encargadas de apoyar’: se adicionarían tres fracciones.

Estas serían la XVII con el texto: “Apoyo y atención en la búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas”.

Así como la XVIII, que diría “Acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana” y la XIX “Las que determinan otras leyes que respalden la organización social en beneficio de la colectividad”.

Menchaca indicó que con esta propuesta se reconocería la importancia de dicha Ley; así como la labor de las OSC que tengan por objetivo la seguridad para que estas puedan acceder a estos beneficios y con ello consolidar su lucha social en pro de la ciudadanía zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*