ACUERDA GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL NO BAJAR LA GUARDIA PARA MANTENER PAZ Y TRANQUILIDAD

Zacatecas, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), acordaron no bajar la guardia en las acciones que realizan para garantizar que la ciudadanía zacatecana desarrolle sus actividades con tranquilidad.

Durante reunión encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijeron que el trabajo realizado por el GCL se tradujo en la detención de varias personas, el aseguramiento de armas, decenas de dosis de droga; así como el rescate y liberación de dos mujeres que fueron privadas de su libertad.

Respecto a esta última acción, concretada por elementos de la  Policía Metropolitana (Metropol), en la capital, expresaron que es muestra del trabajo coordinado de las instancias que integran el Grupo que encabeza el Jefe del Ejecutivo.

Torres Rodríguez indicó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, debe continuar dicho esquema de coordinación de esfuerzos, con la finalidad de que se traduzca en más acciones efectivas a favor de la seguridad como las de esta semana.

Lo anterior incluye nuevos acercamientos con los municipios, esto para identificar posibles puntos de riesgo y estar en condiciones de atenderlos con oportunidad y eficacia; claro está: sin descuidar las acciones que se llevan a cabo.

Dichas acciones son los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, así como las verificaciones en bares de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Cabe señalar que en la reunión del GCL también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11a Zona Militar, Gral. Guillermo Almazán Bertotto.

También asistieron: Raúl Izabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR); Orestes de Jesús Estrada Miranda, Coordinador de la Policía Federal en Zacatecas, y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*