LLAMA IEEZ A CAMPAÑAS PROPOSITIVAS, DE CIVILIDAD POLÍTICA Y NO DE DENOSTACIÓN

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, en el acto de inicio de las Campañas Electorales, Posicionamiento Político, hizo un llamado a los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral 2017 – 2018, a desarrollar campañas propositiva, que privilegien la unidad, solidaridad, paz y concordia; por encima del odio y la violencia.

En el posicionamiento político, transmitido a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, participaron Susana Rodríguez Márquez, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del  Partido Verde Ecologista de México; Nohemí Berenice Luna Ayala, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; Felipe Ramírez Chávez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Alfredo Femat Bañuelos, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo; Javier Valadez Becerra; Coordinador Operativo Estatal del Partido del Pueblo.

También, Mariano Lara Salazar, Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza; Manuel Felipe Álvarez Calderón, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano; Ignacio Fraire Zúñiga, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de PAZ para Desarrollar Zacatecas; Nicolás Castañeda Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social; Arturo Ortiz Méndez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Edgar Salvador Rivera Cornejo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Dignidad Zacatecas, y Herón Rojas Vega, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En su mensaje, el Presidente del Consejo General del IEEZ dijo que nos convoca el inicio de las campañas electorales a nivel local. Ha llegado el momento en que coaliciones, partidos políticos, sus candidatos, así como candidaturas independientes, ocupen un espacio central, de frente a la ciudadanía. Para transmitir su mensaje, en espera de lograr respuestas que alcancen a fraguar un verdadero proceso comunicativo con la sociedad.

Diagnósticos de la situación que guarda el país y la Entidad zacatecana, de sus problemas más severos y de la manera en que cada cual propone que se resuelvan.

La autoridad electoral, precisó, ve en la competencia comicial a adversarios que, con convicción y pasión, habrán de defender sus causas en la búsqueda del voto ciudadano. Subrayemos que se trata de adversarios y de manera alguna enemigos.

Porque los problemas de México y de Zacatecas requieren de ideas que vayan nutriendo el gran proyecto de nación el que, hasta hoy, no alcanzamos a fraguar. Sea éste proceso electoral la oportunidad para marcar diferencias, pero perseverando en la búsqueda de una mayor unidad social que hoy demanda la República.

El llamado para que esta competencia sea primordialmente propositiva, dando la mejor muestra de civilidad política y no de denostación. Abierta al debate recio y apasionado si se quiere, pero siempre cuidando que nuestra cohesión social, ya de por sí hoy lastimada, no se derrumbe.

Ojalá que este proceso sea la precisa oportunidad para abonar a la dignificación de la política, de las instituciones públicas, de los partidos políticos, y de las mujeres y hombres que han hecho del quehacer político su proyecto de vida. Será a fin de cuentas la sociedad quien valore este esfuerzo.

Al proceso electoral 2017-2018, primera elección concurrente en la historia de Zacatecas, en que se disputan 1 mil 386 cargos de los 18 mil 311 a nivel nacional, en 58 ayuntamientos y de 30 Legisladores, esperemos centenares de propuestas, millares de ideas, innúmeras estrategias para concretar soluciones a la grave problemática del Estado y sus regiones, y congruencia de plataformas en el decir y el hacer.

Ojala que las campañas electorales privilegien la unidad, solidaridad, paz y concordia; por encima del odio, la violencia y la inestabilidad social. Zacatecas lo merece, la Nación también, concluyó el Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del IEEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*