ACELERA GODEZAC TRABAJOS EN EL TRAMO MEXICAPAN – ENTRONQUE VETAGRANDE DEL PERIFÉRICO CENTENARIO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado aceleró los trabajos complementarios en el tramo Mexicapan-entronque Vetagrande del periférico Centenario, según informó el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que será en dos o tres semanas cuando pueda abrirse a la circulación.

Pedroza Ochoa explicó que los trabajos complementarios del tramo registran 88 por ciento de avance y consisten en la colocación de la barrera central, luminarias y lanzado de concreto a taludes, carpeta asfáltica, cunetas, guarniciones, instalación del barandal del puente y banquetas.

Se trata de habilitar cada tramo a medida que concluya, para que la población pueda utilizar el periférico Centenario lo más pronto posible, ya que esta vía se complementa con el paso inferior de calzada Solidaridad y formar parte de una ruta alterna de largo itinerario, que desahogará el bulevar Metropolitano.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) dijo que después continuarán  los trabajos en la glorieta que conecta con la carretera a La Bufa y vialidad Vetagrande donde, según las proyecciones, podría ser construido un paso inferior para ahorrar tiempos en los traslados de los automovilistas.

Posteriormente —dijo el titular de la Sinfra— se terminará el tramo Mexicapan-Ciudad Administrativa. No obstante, ya existe el proyecto para dar continuidad a esta vialidad desde las oficinas gubernamentales hacia el monumento a La Revolución Mexicana, en la carretera Fresnillo-Zacatecas.

Una vez terminado, el periférico Centenario será una vialidad moderna, rápida y segura, que conectará la calzada García Salinas, en el municipio de Guadalupe, con el entronque de la carretera al municipio de Morelos; así como una salida alterna a las carreteras con dirección al norte de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*