CONCLUYE CURSO BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA PARA PERSONAL DEL SERVICIO PÚBLICO

Zacatecas, Zac.- 25 personas del servicio público concluyeron el curso taller de Lengua de Señas Mexicana, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, a través Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, para atender integralmente la ciudadanía.

La Directora General del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, dijo de esta manera se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que tiene que ver con la atención a las y los zacatecanos indistintamente de sus condiciones.

En presencia de Héctor Alvarado Gómez, coordinador de Comunicación Social,   agregó que también se da cumplimiento a una la obligación de facilitar la comunicación del Gobierno del Estado con la ciudadanía, ya que tiene el derecho a ser atendida de cualquier manera.

“En ese sentido, a través del conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana da oportunidad a un gran número de personas que viven, sueñan, trabajan y se manifiestan en Zacatecas como lo hacemos todos”, comentó la funcionaria.

Asimismo, reconoció a las instancias que respondieron al llamado del curso impartido durante un año, pues significa asumir el compromiso de atender los retos que el Gobernador Alejandro Tello planteó al inició de su administración y que hoy, las y los servidores públicos asumen con responsabilidad.

En representación del mandatario zacatecano, la Directora del Sistema DIF Estatal, Yadira Galván, distinguió el hecho de que las y los servidores públicos tengan siempre buena actitud para profesionalizarse, mejorar el servicio que brindan y ser mejores personas.

Margarita Belmontes Juárez, participante en el curso, comentó que los servidores públicos graduados en el nivel básico de Lengua de Señas Mexicana no solo vieron en este curso una posibilidad diferente de servir, sino una oportunidad para explorar el servicio público desde una óptica poco trabajada.

Los  servidores públicos pertenecen a las secretarías de Turismo (Secturz), del Zacatecano Migrante (Sezami), de Administración (SAD), de Finanzas (Sefin), de la Función Pública (SFP), de Economía (Sezac), de Salud (SSZ), de Desarrollo Social (Sedesol) y General de Gobierno (SGG).

Asimiso, a la Coordinación General Jurídica, Issstezac, el Instituto de Cultura Física y Deporte, Instituto Zacatecano de Cultura, Fiscalía General de Justicia, SEDIF, Seguridad Vial, Cozcyt, Coepla, Seguridad Pública y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*