DEDICARÁN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2018 A LA ESCRITORA AMPARO DÁVILA

DEDICARÁN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2018 A LA ESCRITORA AMPARO DÁVILA

Zacatecas, Zac.- Con los homenajes a la zacatecana Amparo Dávila y a Jorge Juanes, así como con presentaciones editoriales, conferencias magistrales, conversatorios, lecturas guiadas y talleres infantiles, de periodismo y literatura, se desarrollará la Feria Nacional del Libro Zacatecas (FENALIZ) 2018.

Del 25 de mayo al 3 de junio, con el propósito de celebrar a la palabra escrita a través de los libros y fomentar la lectura, la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018 reunirá a más de 50 casas editoriales y a más de 200 participantes como expositores, conferencistas, escritores y moderadores.

Por segunda ocasión, la FENALIZ 2018 tendrá como sede el Centro Cultural Ciudadela del Arte, recinto que a través de sus instancias como la Fototeca del Estado, el Museo Zacatecano y la Cineteca Zacatecas, alojará diversas actividades artísticas y académicas.

Bajo una temática que diversifica a la lectura a través de la filosofía, la literatura, la poesía, las ciencias, el periodismo, la novela gráfica y el arte, en la FENALIZ 2018 se enmarcarán la conferencia magistral del filósofo y crítico de arte Jorge Juanes sobre La resistencia del arte, antes y después del fin del mundo, y la presentación editorial de Una novela criminal, del también gestor cultural Jorge Volpi.

La Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018 también incluye en su programación las actividades infantiles Cocinando historias: brujas, ogros, fantasmas y cazuelas, a cargo de la narradora zacatecana Martha Mejía, y el taller de periodismo que será impartido por Irma Gallo y Mónica Maristain.

Asimismo, dentro de este marco se realizará un coloquio titulado Franceses en Zacatecas que contempla actividades como conferencias y paneles de análisis, ello en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*