ACUERDAN GOBIERNO Y COLONOS DE RINCÓN GUADALUPANO SOLICITAR DICTÁMENES INDIVIDUALES A LA ASEGURADORA

Guadalupe, Zac.- Será a partir del próximo lunes cuando el Infonavit solicite a la aseguradora los dictámenes individuales de los derechohabientes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, con créditos vigentes, con la finalidad de que sea determinado el monto de los seguros.

El acuerdo fue tomado durante la mesa de diálogo que instaló el Gobierno del Estado, encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en las oficinas del ayuntamiento de Guadalupe, donde también se acordó la liberación de las oficinas del Infonavit.

Cabe señalar que durante un encuentro previo, sostenido en Ciudad Administrativa, colonos y autoridades acordaron el retiro del plantón que mantenían en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

De la misma manera, las autoridades dieron a conocer que habrá un módulo permanente de atención en el Infonavit para coadyuvar a los colonos a resolver esta problemática.

La Secretaria General de Gobierno reiteró el interés que tiene el Gobernador Alejandro Tello para que se resuelva la situación en el menor tiempo que se pueda y en la medida de las posibilidades.

El Coordinador General de Delegaciones de Infonavit, Oscar López Velarde, refrendó la disponibilidad para atender la problemática y recordó algunas acciones realizadas en apoyo a los colonos, como fue la suspensión de pago de amortizaciones durante cinco años.

Igualmente explicaron a los colonos el proceso para tener acceso a los seguros, ya que debe ser analizado cada caso y contar con la opinión que emite Protección Civil en este tipo de situaciones; además del resultado del estudio realizado por especialistas de la UNAM.

Por su parte, los habitantes afectados expusieron en la mesa de diálogo algunas de sus inquietudes y la necesidad de que se les proporcione la posibilidad de adquirir viviendas a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*