CELEBRAN REUNIÓN DIRECTORES DE CULTURA DE MUNICIPIOS

Zacatecas Zac.- Con la representación de 26 municipios del Estado, se realizó la reunión de trabajo de actualización, recalendarización y evaluación, así como el pre cierre del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017-2018, que desarrolla el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la subdirección de Vinculación Estratégica.

Presidida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, la reunión se centró en la revisión de los 174 proyectos ciudadanos beneficiados que, en el mes de agosto concluirán, y han mostrado un avance satisfactorio.

Acompañado por Blanca Martínez Rivera, representante personal de Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con los Estados y Municipios, de la Secretaría de la Cultura, y coordinadora de Centro Occidente, Vázquez Sosa puntualizó que el trabajo realizado por los municipios ha arrojado resultados importantes a través de su impulso.

Así, municipios como Apozol, Calera, Fresnillo, Jalpa, Jiménez del Teúl, Moyahua, Nochistlán, Pánuco, Río Grande, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas, entre otros, centran sus proyectos en disciplinas como las danzas folclórica y de matlachines, las ediciones literarias, las artes escénicas y el equipamiento de bandas de música.

Considerado como uno de los programas más nobles de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno del Estado y el IZC, éste, además de triplicar el monto otorgado, asume su trascendencia e impacto social por medio del rescate de tradiciones y el apoyo a la animación y difusión de actividades de los municipios.

Realizada en la nave del Museo Rafael Coronel, en la reunión de trabajo también participaron Carlos Guillermo Salinas Flores, subdirector de Vinculación Estratégica del IZC y secretario técnico del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, así como Magdalena Okhuysen, directora de la Casa Municipal de Cultura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*