“VAMOS A VOLVER A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE BECAS PARA NIÑOS Y JÓVENES”, SAÚL MONREAL.

Fresnillo, Zac.- Con el propósito de incentivar a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que retomará el programa de becas para niños y jóvenes en la administración que le tocará encabezar (2018-2021).

“Cuando rescatemos Fresnillo, vamos a tener un gobierno municipal que le apueste, como nunca, a la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Fortaleceremos la educación”, aseguró.

Además, informó que en la actual administración se entregaron solamente 57 becas para estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y 50 para niños y jóvenes en situación de riesgo.

“No fueron suficientes, es tanto el abandono a la educación, que los niños en la actualidad ya no saben qué es una beca. En nuestro gobierno, vamos a recortar la remuneración del presidente, síndico y regidores para implementar un programa de apoyos escolares”, declaró.

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), reveló que en la actual administración no se otorgaron becas de la modalidad 3×1.

Por esta situación, recalcó que es importante que el presidente municipal gestione recursos ante el gobierno federal y mantenga una excelente relación de trabajo con los migrantes para mezclar recursos y así poder ayudar económicamente a más estudiantes en su formación.

Recordó Monreal Ávila que en los gobiernos que estuvieron de 2004 a 2013 en Fresnillo, se llegó a beneficiar con estímulos educativos a más de mil estudiantes por periodo, de nivel medio superior y superior.

“No podemos permitir que un alumno abandone su sueño de convertirse en profesionista por no tener dinero para transportarse a su escuela, comprar sus uniformes o útiles escolares, a ellos es a quienes debemos respaldar e impulsar para que se conviertan en potenciales promesas de nuestro Mineral”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*