INAUGURAN LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2018

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 183 estudiantes de sexto grado de primaria y 23 de tercero de  secundaria de escuelas federalizadas, estatales, rurales, urbanas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Educación y la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y representante del Gobernador Alejandro Tello, inauguró la etapa estatal de dicho evento, cuyo objetivo es conocer el nivel de aprovechamiento escolar, reconocer la preparación académica y premiar el esfuerzo del alumnado para concluir un nivel educativo.

Rodríguez de Tello deseó éxito a las y los participantes que buscan formar parte del grupo de 23 seleccionados que representarán a Zacatecas en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México con alumnos sobresalientes de todo el país; además, recibirán una beca de mil pesos durante su educación secundaria.

Los 23 estudiantes de secundaria que participan en dicha Olimpiada podrán obtener una beca para cursar la educación media superior.

La titular del Sedif manifestó su reconocimiento a las y los niños por ser un ejemplo para otros estudiantes y un orgullo para sus padres y maestros, ya que tuvieron el más alto aprovechamiento escolar de un total de 32 mil 374 alumnas y alumnos de sexto grado de todas las escuelas primarias del estado.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, llamó a los concursantes a utilizar la ciencia para mejorar su calidad de vida y ser agentes de cambio. La ciencia enseña a pensar y que estos razonamientos organizados tengan una lógica que dé conclusiones, resuelva un problema o encuentre una verdad, expresó.

Por otra parte, el delegado de la SEP, Ramón Navarro Munguía, explicó que esta evaluación explora el nivel de conocimiento del alumnado en las asignaturas: español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y civismo.

Como parte de las actividades de la Olimpiada, las y los participantes realizaron una visita al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-Zag.

A la inauguración acudieron: la presidenta de la Comisión de Educación en la LXII Legislatura, Amalia Lozano; Rosa María Caloca, delegada del Conafe; Agustín Enciso, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología; Leticia Rosas, asesora de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP y J. Jesús Esparza, coordinador estatal del Concurso de Olimpiadas del Conocimiento Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*