GOBIERNO DEL ESTADO TRAERÁ LA EXPO MÉXICO MINERO 2018 A ZACATECAS DESLUMBRANTE

GOBIERNO DEL ESTADO TRAERÁ LA EXPO MÉXICO MINERO 2018 A ZACATECAS DESLUMBRANTE

Zacatecas, Zac.- Del 3 al 10 de junio, el Gobierno de Alejandro Tello traerá a esta ciudad capital la Expo México Minero Zacatecas 2018, cuyo objetivo es dar a conocer a la población la importancia de la minería en la vida cotidiana.

La inauguración está prevista para el 6 de junio y el espacio designado será la Plaza de Armas, en el centro histórico de Zacatecas Deslumbrante.

La Expo México Minero también mostrará que la industria extractiva actual es moderna y sustentable; al mismo tiempo, busca que las y los zacatecanos identifiquen al estado como líder global en dicha actividad económica, que ha contribuido al desarrollo estatal y mundial durante siglos.

Asimismo, se trata de mostrar que la minería tiene respeto por el medio ambiente y compromiso social.

La Expo incluye actividades para la población de todas las edades. Niños y jóvenes podrán conocer la tecnología moderna que utilizan las empresas mineras para garantizar la eficiencia.

Además de la Expo México Minero, también habrá  proyecciones de cine gratuitas, al aire libre, en la plazuela Miguel Auza, del 1 al 3 y del 7 al 10 de junio, a las 18:00 horas.

De igual manera, se mostrará cómo operan las empresas mineras para garantizar la seguridad y salud de las y los trabajadores.

El acceso a la Expo  será gratuito e incluye  actividades que adentrarán a la gente en el mundo de la minería.

Al respecto, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que una de las máximas atracciones consiste en la experiencia vivida en mina a cielo abierto o subterránea, mediante realidad virtual.

También contará con un espacio infantil con rompecabezas, juegos de extracción de cápsulas similares a metales (oro, plata y cobre) en un arenero.

Por otro lado, la gente  podrá conocer los diferentes tipos de rocas que se extraen de una mina y su contenido mineral, lo que permite fabricar  artículos utilizados en la vida diaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*