ENCABEZA GODEZAC CELEBRACIÓN DEL XVIII ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN ZACATECANA DEL NORTE DE CALIFORNIA

ENCABEZA GODEZAC CELEBRACIÓN DEL XVIII ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN ZACATECANA DEL NORTE DE CALIFORNIA

San José, Ca.- En el marco de la celebración del XVIII aniversario de la Federación Zacatecana del Norte de California y del Día del Zacatecano, David E. Flores, presidente de la misma, expresó que Alejandro Tello Cristerna es un Gobernador que trabaja diferente, con y para los zacatecanos, en ambos lados de la frontera.

Asimismo, pidió al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, agradecer personalmente al mandatario estatal el respaldo a la Federación, mediante programas como el 3×1 y Corazón de Plata, que contribuyen a fortalecer los 20 clubs activos.

En presencia del Cónsul General de México en San José, California, Juan Manuel Calderón, reconoció a los integrantes de los clubes, por el tiempo y trabajo dedicado a la Federación, desde que fue fundada por un grupo de hombres y mujeres decidieron trabajar de manera organizada para apoyarse y respaldar a sus comunidades de origen.

El titular de la SEZAMI, José Juan Estrada reconoció la importancia que el gobierno federal a través del Cónsul General de México en San José arrope esta comunidad zacatecana que es muy vibrante no solamente en México sino también en los Estados Unidos.

Celebró que los alcaldes acudan con sus migrantes para que trabajen con sus clubes y felicito la Federación; acto seguido, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello por seguir fortaleciendo los apoyos, programas y acciones para esta comunidad migrante que aporta tanto a Zacatecas.

El Cónsul General de México en San José, Juan Manuel Calderón reconoció a los zacatecanos migrantes como la comunidad ejemplo nacional por el nivel de organización que ha logrado en Estados Unidos y por diversos programas que ya otros estados han replicado.

Ante el Presidente Fundador de la Federación en San José, Francisco González y del ex presidente Fermín Luna, exhortó a seguir trabajando el estado de California, que es amigable con los migrantes y a fortalecer los esfuerzos que hacen a través de sus clubes y federaciones.

Joel Gómez Acosta, alcalde de Nochistlán, felicitó a la Federación por su aniversario e invitó  los presentes a mantenerse organizados, para que junto con los gobiernos puedan trabajar a favor del desarrollo de sus comunidades de origen.

Durante la celebración del Día del Zacatecano, el Gobierno del Estado y la Federación reconocieron a Brenda Guerrero y a Salvador Moreno como Joven y Zacatecano del año, respectivamente

Finalmente, el Secretario José Juan Estrada abanderó y tomó protesta a integrantes de los nuevos clubes Emprendedores, El Palmar y Los Encinos. Así mismo, coronó a Jaquelyn Segura y a Lizzy Delgadillo como reina y primera princesa de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*