TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, LÍNEAS BASE PARA INTEGRAR 2º INFORME DE GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, LÍNEAS BASE PARA INTEGRAR 2º INFORME DE GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO

Zacatecas, Zac. Al exponer los lineamientos generales para integrar el Segundo Informe de Gobierno, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, dijo que toda la administración deberá trabajar sobre la transparencia y la rendición de cuentas, acordes con el compromiso del Gobernador Alejandro Tello.

Ante funcionarios de 104 dependencias estatales y delegaciones federales, Flores Guerrero dijo que el Segundo Informe de Gobierno es la oportunidad para demostrar a la sociedad lo que hizo la administración pública de septiembre de 2017 a agosto de 2018, al tiempo que se cumple con el mandato constitucional de informar al Poder Legislativo el estado que guarda la administración.

A nombre del Jefe del Ejecutivo, Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, exhortó los 130 funcionarios y directores de organismos federales y estatales reunidos, a integrar un documento exacto y bien documentado, acorde con la política del mandatario de mantener siempre bien informada a la sociedad zacatecana.

El titular de la Coepla mencionó que en consonancia con los objetivos gubernamentales de máxima información a la sociedad, se abrieron las plataformas informáticas de Obra Transparente, Indyce, Avancemos Juntos, y Presupuesto Participativo.

Los portales ya son conocidos por los ciudadanos, pero es necesario que todas las dependencias los actualicen permanentemente para hacerlos más efectivos y confiables, y todas las y los zacatecanos se involucren más en la consulta de estas plataformas, añadió.

Cabe destacar que durante la presente semana, la Coepla implementará capacitaciones para las y los funcionarios de cada dependencia, quienes tendrán la responsabilidad de recopilar, jerarquizar y ordenar el contenido del Segundo Informe de Gobierno.

Para finalizar el acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Ecoparque Centenario, José de Jesús Flores Jiménez, director de Gestión y Evaluación del Desarrollo de la Coepla, explicó la metodología para elaborar el documento que el Gobernador Tello entregará a la LXII Legislatura el próximo 8 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*