DESCARTA CAMBEROS PARTICIPACIÓN DE POLICIA ESTATAL EN DESAPARICIÓN DE UN JOVEN EN OJOCALIENTE

DESCARTA CAMBEROS PARTICIPACIÓN DE POLICIA ESTATAL EN DESAPARICIÓN DE UN JOVEN EN OJOCALIENTE

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, negó categóricamente que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estén involucrados en el caso de la desaparición de un joven en la comunidad Unión de San Antonio, del municipio de Pánfilo Natera.

Señaló que tienen toda la disposición para colaborar en el esclarecimiento del caso, toda vez que existe ya una denuncia formal interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado por la desaparición del joven de 18 años de edad.

Anticipó que existen elementos suficientes para descartar la participación de la Policía Estatal en este lamentable hecho.

Camberos Hernández recordó que, en junio de 2017, se atendió una denuncia similar en la que se señalaba a la Policía Estatal como responsable de la desaparición de un hombre de 24 años de edad en el municipio de Villa Hidalgo.

En dichos señalamientos, los denunciantes referían que los plagiarios circulaban en la patrulla marcada con el número 559.

Días después, específicamente en el municipio de Genaro Codina, se encontró una camioneta clonada como patrulla y que estaba marcada con el número 559.

Por ello, no se descarta que algún grupo delictivo sea el responsable de esta acción y ésta sea una forma de operar para dañar la imagen de la corporación.

Finalmente, el titular de la SSP refrendó su compromiso y la convicción de la Policía Estatal por recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*