RECONOCEN AUTORIDADES DEL SEDIF TRABAJO DE ORIENTADORES COMUNITARIOS DE CAIC

RECONOCEN AUTORIDADES DEL SEDIF TRABAJO DE ORIENTADORES COMUNITARIOS DE CAIC

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan 103 orientadoras y orientadores, a favor de la educación y formación de la niñez zacatecana, desde los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Junto con la Directora General del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, entregó además, 10 reconocimientos a quienes cumplieron entre 20 y 40 años de servicio como orientadoras.

También fuero reconocidas por su apoyo a los programas educativos las presidentas honoríficas de los Sistemas Municipales DIF de Melchor Ocampo, Calera de Víctor Rosales, Villa de Cos, Juchipila, Moyahua de Estrada, Villanueva, Valparaíso y General Francisco R. Murguía.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, anunció que gracias a las gestiones realizadas se logró conseguir mayor recurso para el estímulo anual que reciben quienes laboran en los CAIC.

Informó que además recibirán una segunda parte del estímulo al finalizar el segundo semestre de año, un apoyo extraordinario que premia su esfuerzo y la labor que realizan con los niños y niñas que viven en las localidades más vulnerables y que carecen de educación formal en el nivel preescolar del estado.

“Su trabajo tiene una trascendencia real, ustedes pueden ser la semilla que se siembra en el subconsciente de un niño para decidir esperar algo más de la vida, son parte fundamental en el desarrollo de quienes serán las y los ciudadanos de nuestro país en el futuro”, expresó.

Rodríguez de Tello señaló la importancia de que las y los orientadores involucren a las presidentas de los DIF Municipales en su labor, para que estas identifiquen las necesidades e inquietudes de las familias que viven en su municipio.

Actualmente, funcionan 102 CAIC, en 30 municipio, donde se brinda educación integral a 847 niñas y niños menores de seis años en situación de riesgo, preferentemente hijos de madres trabajadoras, jefas de familia y amas de casa de zonas vulnerables, que carecen de servicios asistenciales y educativos.

El SEDIF creó un grupo multidisciplinario, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, para capacitar en materia de ambientes saludables (emociones, nutrición e higiene y seguridad), LEGO (impartir la educación con una estimulación adecuada y juego) y diseño de estrategias para dosificación de contenidos, con el objetivo de profesionalizar a las y los orientadores de los CAIC.

En el evento también estuvieron presentes, Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; Sonia Elizabeth Reyes Ortiz, jefa del Departamento de Educación Inicial y Preescolar Estatal; y, María del Socorro Cristerna Berumen, jefa del Departamento de Educación y Recreación del SEDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*