LUNES 2 DE JULIO, INICIA OPERACIONES NUEVO SISTEMA INTEGRAL TRIBUTARIO EN RECAUDACIONES DEL GODEZAC

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar los procesos administrativos que permitan seguir transparentando la recaudación publica, así como ofrecer más y mejores opciones de pago a los contribuyentes, el próximo lunes 2 de julio iniciará operaciones el nuevo Sistema Integral Tributario través de las 64 oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado.

Al clausurar el último curso de capacitación para recaudadores, Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que dicho sistema forma parte de las reformas fiscales y administrativas logradas y autorizadas el año pasado.

Se trata —agregó— de un sistema amigable y ágil, que brinda a los contribuyentes la oportunidad de realizar sus pagos de derechos, impuestos, tenencia, adquisición de placas, infracciones, agua potable y actas de nacimiento, entre otros, a través de un teléfono inteligente.

Destacó la importancia de que el gobierno de Alejandro Tello sea impulsor de mejoras continuas, con el propósito de ofrecer y otorgar las mejores condiciones a la base contribuyente al momento de realizar sus pagos, sobre todo, en temporadas de mayor afluencia.

El nuevo sistema también otorga a la población la seguridad de que sus impuestos serán estrictamente observados y controlados, para que el único fin de lo recaudado sea canalizarlo a obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los oficiales recaudadores y celebró juntos con ellos el avance registrado en los procesos de certificación de calidad alcanzados desde la Sefin.

Al respecto, informó que actualmente trabajan en los procesos de certificación ISO 9001 y que la meta para 2018 es lograr la certificación de la Norma Internacional No. 37, relacionada con la Anticorrupción.

Finalmente, el Subsecretario de Ingresos se mostró satisfecho con el proceso recaudatorio logrado hasta el momento, ya que registra 10 por ciento más que lo recaudado a la fecha, pero del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*