ALEJANDRO TOLEDO OLIVER IMPARTIRÁ EN ZACATECAS TALLER SOBRE ESCRITURA

Zacatecas, Zac.- El ensayista y narrador mexicano Alejandro Toledo Oliver impartirá en Zacatecas el taller Francisco Tario, Juan Rulfo y Fernando del Paso: lectura y escritura, como parte del Programa Creadores en los Estados, que lleva a cabo aquí el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

La intención de este taller, que se realizará los días 4, 5 y 6 de julio del año en curso, es revisar la obra de tres escritores mexicanos del siglo XX y buscar en ellos modelos narrativos que impulsen la escritura de los asistentes al taller.

Éste tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes, situado en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura donde los participantes revisarán la obra de los tres escritores mexicanos.

Se trata de tres propuestas extremas, a decir del propio Alejandro, la primera es la de Francisco Tario, precursor del cuento fantástico en nuestro país; la otra es la de Juan Rulfo y su literatura sintética, en sus dos libros, donde está resumida una vocación lectora; mientras que el tercer escritor que será abordado es Fernando del Paso, “un constructor de catedrales”.

Alejandro Toledo es además antólogo y periodista, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la enep-Acatlán de la UNAM. Ha sido editor en la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM, de la colección Punto de Partida; de Publicaciones en la Dirección de Literatura; de la colección Cuadernos del Nigromante y en el Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Además es miembro del consejo editorial de Periódico de Poesía y desde 1984 imparte cursos, talleres y diplomados de creación, periodismo, historia y temas literarios en instituciones como la UNAM, el INBA, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras.

Enlaces: http://alejandrotoledo.blogspot.com/

http://www.gaceta.UNAM.mx/20180115/alejandro-toledo-al-sistema-nacional-de-creadores-de-arte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*