IMPULSA GODEZAC COMITÉS ESCOLARES PARA FOMENTAR LA VIGILANCIA CIUDADANA Y LOS VALORES UNIVERSALES

 Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), continúa con la formación de los comités de Contraloría Escolar como parte del programa Vigilando Juntos, que fomenta la participación ciudadana e incentiva la práctica de valores universales.

La Secretaria de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, tomó protesta de dichos comités en las primarias Manuel Ávila Camacho y Benito Juárez ubicadas en el municipio de Guadalupe. Ahí, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, destacó la importancia de la educación de calidad en el desarrollo del estado.

Los comités presentaron un informe de las actividades realizadas, las cuales están basadas en la práctica de los valores de honestidad, respeto, libertad, tolerancia, entre otros, con los que se conducen las y los alumnos que realizan la vigilancia.

A través de Vigilando Juntos entregaron 1 mil 960 materiales promocionales y brindaron 18 talleres de valores incentivando a niños y niñas a realizar actividades que mejoren su ambiente escolar. A estas actividades también se sumó la escuela primaria Francisco I. Madero, de la localidad La Pimienta en el municipio de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*