REALIZA SEDIF FORO DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó el Foro Comunidad DIFerente, donde los grupos de localidades de alta y muy alta marginación expusieron los productos que aprendieron a elaborar en las capacitaciones que les impartieron para impulsar los proyectos ejecutados con recursos federales del Ramo 12.

La exhibición de productos artesanales se realizó en el Palacio de las Artesanías del Centro de Ferias y Exposiciones, participaron 33 grupos provenientes de los municipios: Sombrerete, Pinos, Pánfilo Natera, Jerez, Fresnillo, Juchipila, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Mazapil, Loreto, Villa González Ortega, Chalchihuites y Tlaltenango, entre otros.

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif, habló de la importancia de impulsar la cohesión social involucrando a la población en el quehacer institucional, para lograr que la conjunción de esfuerzos resulte en desarrollo para todos.

Es más fácil –dijo- cumplir los objetivos cuando vamos acompañados de alguien que comparte la misma visión y voluntad de servir; también por ello, el Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, insisten en la importancia de que las y los zacatecanos reconozcan su valor personal para que ello reditúe en el crecimiento de las comunidades.

La funcionaria exhortó a los beneficiarios a utilizar su potencial y las herramientas adquiridas en los cursos para autoemplearse.

En tanto, el Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nacional, Ricardo Ángel Pérez García, dijo que mejorar las condiciones de vida de las comunidades es un reto que requiere el esfuerzo coordinado de las instituciones, por lo cual reiteró el compromiso de gobierno federal para seguir impulsando programas como Comunidad DIFerente.

La Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sedif, Ana Cecilia Tapia González, informó que parte de la esencia de dicho programa es el intercambio de experiencias y conocimientos para promover el trabajo en equipo.

La exposición y degustación incluyó pan dulce; postres; conservas de chile, nopal, coliflor y zanahoria; pizzas y galletas integrales.

Por otra parte, los comités de las comunidades de La Unión de San Antonio, de Pánfilo Natera; Luis Moya, de Sombrerete; Mezquite de Pinos y Santiago Nexcaltitán, de Tepechitlán, recibieron reconocimientos por su destacado trabajo.

Al Foro también asistieron: Eduardo Lucero Hernández y Marisa González González, subdirector de Instrumentación de Programas y superior Médico del Área Normativa del Sistema Nacional DIF, respectivamente; Andrea Elizabeth Contreras Chávez, representante de la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas, y Conrado Guzmán Mendoza, director de Fomento a la Calidad Artesanal de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*