CONVOCA GODEZAC A PARTICIPAR EN CONCURSO RITMO JOVEN 2018

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento a las propuestas musicales de las y los jóvenes, además de fomentar la cultura de la paz, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) convoca a participar en el concurso Ritmo Joven 2018.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que a través del mismo, el Gobierno de Zacatecas pretende brindar a este sector de la población las herramientas para que desarrolle un proyecto creativo que mejore sus habilidades a la vez que le permita visualizarse como agente de cambio y promotor de la no violencia.

Zacatecas, al igual que los estados de Morelos, Guerrero, Jalisco, Campeche y Estado de México, será sede regional del evento, por lo cual esperan que acudan participantes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Las y los asistentes deberán tomar dos talleres: uno, de Proyectos Musicales a Industrias Culturales y, el otro, de Resolución Pacífica de Conflictos, para que, culminando esta preparación hagan audición ante un experto en el ámbito musical.

En dicha actividad podrán participar jóvenes de 18 a 29 años, de nacionalidad mexicana, que integren una banda o sean solistas amateurs y semiprofesionales, y que no tengan ningún contrato firmado con alguna disquera o casa productora.

Además, deben presentar proyectos creativos cuyas letras estén libres de cualquier tipo de violencia y comprometidos con las soluciones pacíficas de conflictos y promotores de cultura de la paz.

En la etapa regional, quien resulte ganador del primer lugar obtendrá 8 mil pesos; el segundo lugar, 6 mil y el tercero, 4 mil; además, otorgarán dos menciones honoríficas y los primeros lugares representarán a la región en la etapa nacional.

Las mejores propuestas del Encuentro Nacional Ritmo Joven participarán en un concierto y recibirán estímulos económicos de la siguiente manera: primer lugar, 40 mil pesos; segundo lugar, 30 mil y tercero, 20 mil; asimismo, considerarán una mención honorífica.

Marco Flavio Ramos Tapia, integrante de la banda The Waking Wolves, dijo que durante su participación en la edición 2017 de esta convocatoria pudo constatar el talento que existe en la entidad y en todo el país.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes los integrantes de The Waking Wolves, ganadores del segundo lugar en la edición regional 2017 de Ritmo Joven; Andrés Margar, quien obtuvo mención honorífica y el compositor zacatecano, Lalo Vaquera.

La convocatoria estará vigente hasta el 3 de septiembre próximo a las 18:00 horas. Las y los interesados podrán obtener mayor información en el sitio: juventud.zacatecas.gob.mx y realizar su registro en: ritmojoven.imjuventud.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*