PRESENTA GODEZAC PROYECTO COMUNIDAD URBANA SUSTENTABLE

PRESENTA GODEZAC PROYECTO COMUNIDAD URBANA SUSTENTABLE

Zacatecas, Zac.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), junto con el ayuntamiento capitalino, impulsa el proyecto Comunidad Urbana Sustentable como una propuesta de desarrollo integral y moderna, que cumple con todos los lineamientos establecidos en el Código Urbano.

El proyecto tiene como objetivo de la creación de un polo de desarrollo urbano, subcentro urbano, optimización de movilidad urbana, mezcla de tipología de vivienda y su diversificación, además de fomentar la participación de la iniciativa privada.

En dicho proyecto se contempla la urbanización de 50 hectáreas ubicadas al poniente de la capital (a espaldas del campus UAZ siglo XXI), con lo que se planea promover el desarrollo de vivienda, movilidad urbana, educación, áreas de uso mixto y de convivencia.

A fin de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, el proyecto está orientado al Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS), que promueve los principios básicos de edificaciones con una planta baja activa, áreas verdes y de uso mixto, equipamiento urbano, accesibilidad, movilidad urbana y uso de ecotecnologías.

Además, la red vial contempla que el fraccionamiento cuente con ciclovía, pista para correr, banquetas amplias, paso inferior de acceso seguro, parabuses y conectividad entre fraccionamientos.

El proyecto se creó con la característica de uso mixto, atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello este distintivo permite que el proyecto cuente con un diseño urbano que abarca desde movilidad, comercios, servicios, hasta viviendas.

Esta característica también permitiría que la planta baja de una edificación sea usada para instalar algún tipo de comercio, la planta alta sería destinada para viviendas unifamiliar o multifamiliar en una construcción de hasta tres niveles.

El prototipo de vivienda multifamiliar considera 1 mil 84 lotes unifamiliares, 196 viviendas dúplex y condominios de tres niveles; totaliza más de 2 mil 300 lotes.

En la parte de equipamiento urbano se incluye también el diseño vertical para la construcción de jardín de niños, escuela primaria y secundaria, entre otros equipamientos.

El proyecto fue presentado a la Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; también contó con la presencia de representantes (JIAPAZ), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Protección Civil (PC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*