COMIENZAN LOS TALLERES DE VERANO “LUCHADORES POR LA PAZ”, DEL INTITUTO ZACATECANO DE CULTURA

Zacatecas, Zac.- Más de 160 niños de entre 5 y 14 años de edad iniciaron actividades de acercamiento y aprendizaje de disciplinas como la música, el teatro, las artes plásticas y la literatura, dentro de los Talleres de Verano “Luchadores por la paz”, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Los distintos espacios del Centro Cultural Ciudadela del Arte, de esta ciudad, fueron ocupados por los infantes quienes, desde temprano, se involucraron en actividades lúdicas encaminadas a su desarrollo integral, a través de diferentes lenguajes artísticos.

Xóchitl Marentes, subdirectora de Enseñanza e Investigación del IZC, puso en marcha los talleres, a nombre del director general de la dependencia dedicada a la cultura en el Estado, Alfonso Vázquez Sosa, e invitó a los pequeños a participar con entusiasmo en cada una de las actividades y a desarrollar su creatividad e imaginación.

Este 2018 el tema a desarrollar será Luchadores por la paz, y está dedicado a aquellos personajes que han ofrecido parte de su vida a la construcción de un mejor futuro y que son ejemplo de carácter, fortaleza y de integridad para México y para el mundo.

Así, con el apoyo de un equipo integral de talleristas dedicados a las artes plásticas, a la música, al teatro y a la literatura, los niños llevarán dos disciplinas por día en un horario de 9:00 a 14:00 horas, del 23 de julio al 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*