RESPONDE NIÑEZ ZACATECANA AL LLAMADO DEL ZIGZAG; INICIA CAMPAMENTO DE CIENCIA 2018

Zacatecas, Zac.- Con el tema: La ciencia para el desarrollo sostenible, inició el Campamento 2018 organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, evento en el que 200 niñas y niños responderán al llamado mundial para adoptar medidas contra la pobreza y para la protección del planeta.

El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, explicó que el objetivo general de este esfuerzo educativo es mostrar a quienes participan el papel fundamental que tienen la ciencia, la tecnología e innovación como fuentes de información y soluciones para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un contexto dinámico y creativo las y los campistas enfrentarán, durante dos semanas, una serie de retos planteados de acuerdo a su edad. Participarán en talleres, actividades lúdicas, deportivas y excursiones a Quantum Ciudad del Conocimiento, al Museo del Agua, al Parque Eólico y al Teleférico.

Las actividades del Campamento estarán centradas en objetivos de desarrollo sostenible como: bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

En el Campamento 2018 participan niñas y niños de cuatro a once años; 30 de ellos fueron patrocinados para ser parte de la experiencia de verano de Zigzag.

Desde el año 2005, y de forma continua, el Cozcyt ha desarrollado 23 campamentos con temas como: astronomía, medio ambiente, la importancia de la ciencia, un verano maker, un verano con química, entre otros, a los que acudieron más de 3 mil menores.

Finalmente, es importante señalar que las ocho salas interactivas del Zigzag están abiertas al público durante todo el año, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*