TRANSPORTE URBANO DESTRUYE LA FUENTE DE LOS CONQUISTADORES EN ZACATECAS

La mañana del 31 de julio, de acuerdo con videos difundidos por varios medios de comunicación, un camión de transporte urbano, de la Ruta número 5, se estrello de frente con la Fuente dedicada a la memoria de los Conquistadores de la Ciudad de Zacatecas, ocasionando graves daños en este monumento histórico.

Ante ello, el Ayuntamiento de la Ciudad de Zacatecas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas, para que los responsables respondan por los daños ocasionados a la citada fuente.

Las cámaras de seguridad instaladas en el Edificio del Centro UNESCO Zacatecas, que se ubica en la Calle Juan de Tolosa, en el Centro Histórico de la Ciudad, dan cuenta que el percance ocurrió a las 6:19 horas de este martes, cuando un camión del transporte urbano se impactó de frente contra el monumento.

El Director del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal de Zacatecas Ramón Augusto Vázquez López, dio a conocer que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas para que el responsable pague y repare los daños ocasionados a la fuente.

Dijo además que en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, se trabaja para recabar los elementos que den con el paradero del culpable, determinar el grado de destrucción causado y actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*