CONCLUYE XXIX VIAJE CULTURAL SEÑORITA ZACATECAS – EUA 2018

CONCLUYE XXIX VIAJE CULTURAL SEÑORITA ZACATECAS – EUA 2018

Zacatecas, Zac.- Concluyó el XXIX Viaje Cultural Zacatecas – Estados Unidos  (EUA) 2018,  al imponer bandas y entregar nombramientos como Embajadoras Culturales y Turísticas, por parte del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, a las reinas de clubes y federaciones de zacatecanos migrantes.

Tras haber recorrido 11 municipios, las 30 jóvenes participantes reconocieron a Zacatecas como un estado de oportunidades, que va en crecimiento, ya que hay más empresas, negocios y emprendedores.

Fanny Urquizo, reina de la Federación Unidos por Zacatecas, expresó su agradecimiento al gobierno de Alejandro Tello por las facilidades otorgadas para que ella y sus compañeras pudieran vivir la experiencia de conocer su lugar de origen o la tierra de sus padres.

Lo mismo hicieron Victoria de la Rosa, reina del Club Unidos por el Cañón de Juchipila de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; y  Betzabé Rodríguez, del Club Familias Unidas por Jalpa, a esta última, el viaje le permitió, después de tres años, reencontrarse con su papá.

Al entregar nombramientos e imponer bandas como Embajadoras Cultural y Turística, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) Eduardo Yarto, reconoció que, pese a provenie de diferentes partes de EUA y la Ciudad de México, todas tienen en común un corazón zacatecano y lo será hasta el último día de sus vidas.

“Su corazón va a seguir latiendo zacatecano y eso es lo importante que se lleven de este viaje, que conozcan sus raíces, de donde son originarios sus papás, el gran esfuerzo que hicieron para irse al lugar donde viven ahora, pero que nunca se les olvide de donde vienen y la hermosa que es su tierra”, agregó.

El titular de la Sezami, José Juan Estrada, indicó que hoy se llega con éxito al final del viaje número XXIX, y que fue extraordinario compartir con jóvenes y entusiastas mujeres, estos días de mucho aprendizaje y conocimiento de sus raíces e identidad.

Hoy –dijo– son embajadoras culturales y turísticas. Eso las compromete a promover a la entidad con sus familiares y amigos en Estados Unidos y Zacatecas, para que conozcan el estado y disfruten  las riquezas que  ofrece.

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado por la Secturz para realizar varias actividades, así como a los 11 gobiernos municipales que recibieron y atendieron a las 30 embajadoras binacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*