ACCIÓN EFICAZ DE METROPOL LOGRA LIBERAR A DOS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Durante la conferencia semanal de resultados, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estado, Ismael Camberos Hernández, destacó la acción eficaz de los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), que permitió la detención de seis de presuntos delincuentes y la liberación de dos personas, que fueron privadas de su libertad en el municipio de Guadalupe.

Agregó que lo anterior se concretó durante la madrugada del lunes, como resultado de los operativos diurnos que llevan a cabo las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De esta manera, luego de una persecución de dos vehículos, cuyos tripulantes que se negaron a hacer alto en el fraccionamiento Villas de Guadalupe y se extendió a la conurbación con Zacatecas, los uniformados repelieron una agresión con arma de fuego por parte de los ocupantes de ambas unidades motrices.

Camberos Hernández dijo que dos elementos de la Metropol resultaron heridos al repeler la agresión (la tercera en contra corporaciones estatales en lo que va de 2018); no obstante, ambos se encuentran fuera de peligro, tras recibir atención médica y hospitalaria oportuna.

Asimismo, el operativo implementado de inmediato por las corporaciones permitió detener a seis personas en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, y asegurar tanto una camioneta Chevrolet Captiva como un vehículo Mazda, ambos de color blanco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las personas detendidas son una mujer y cuatro hombres, mayores de edad, así como a una adolescente de 16 años, quienes, junto con las unidades motrices, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Camberos Hernández expresó que este hecho demuestra la determinación y compromiso de las corporaciones al hacer frente a los miembros de grupos delincuenciales, y al trabajar para fortalecer la paz y la tranquilidad social en la entidad zacatecana.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro Estatal de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, recibió la certificación por parte de la American Correctional Association (ACA, por sus siglas en inglés) y de la Comision on Accreditation for Corrections Awards.

De esta manera, con la acreditación recibida este 7 de agosto, en Minneapolis, Estados Unidos, el Cerereso Femenil de Zacatecas constituye el primer centro penitenciario del territorio estatal que recibe dicha certificación.

Resultados semanales en seguridad del Grupo de Coordinación Local

El Secretario Camberos Hernández también destacó los resultados de las acciones realizadas, del 30 de julio al 6 de agosto, por el Ejército Mexicano, las policías Federal, Estatal Preventiva (PEP), Metropol y municipales, instancias que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Dijo que, derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión, filtros carreteros, puntos de revisión como las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y trabajos de inteligencia, fueron aseguradas 302 dosis de Cristal, 307 de mariguana y cinco de Piedra, que dan un total de 615; además de 18.7 kilogramos de enervante y 76 gramos de Cristal.

También, elementos del Ejército Mexicano, por mano de obra e incineración, destruyeron 1.99 hectáreas de mariguana, mismas que fueron localizadas por personal del 53 Batallón de Infantería, de la XI Zona Militar, en el municipio de García de la Cadena.

Asimismo, corporaciones estatales y federales detuvieron a 29 personas por la presunta comisión de diversos delitos, aseguraron cuatro armas de fuego de diversos calibres y 29 cartuchos útiles.

Finalmente, el titular de la SSP informó que, derivado de estos y otros operativos, fueron recuperados y/o asegurados 38 vehículos de diversos tipos, por contar con reporte de robo o debido a su presunto involucramiento en algún tipo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*