ENTREGA GODEZAC APOYOS SOCIALES EN JEREZ, TEPETONGO Y SUSTICACÁN

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado entregó apoyos sociales en los municipios de Tepetongo, Susticacán y Jerez, cuya inversión total superó 1 millón 400 mil pesos y consistieron en uniformes escolares, autoproducción alimentaria y créditos para proyectos productivos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, dijo que el trabajo unido consiste en brindar las herramientas necesarias para que niñas, niños y jóvenes no se queden sin estudiar por falta de recursos o alimentación.

Asimismo, informó que para este nuevo ciclo escolar, Sedesol entregará 5 mil 475 apoyos escolares en Jerez, beneficiando a 2 mil 825 niños y 2 mil 650 niñas de 59 escuelas primarias, con una inversión de 1 millón 361 mil 304 pesos.

Rivera Herrera detalló que en dicho municipio se localizan 4 talleres donde se confeccionaron 44 mil 800 prendas escolares y se generaron 28 empleos directos e indirectos, con una inversión de 482 mil 792 mil pesos.

También fueron entregados 117 paquetes de aves de traspatio, 19 vientres porcinos y un semental, con una inversión de 297 mil pesos; y de parte de la dirección Créditos, se vieron beneficiadas 84 agrupaciones y 14 emprendedores con un recurso de 739 mil pesos.

En Tepetongo fueron entregados 35 paquetes avícolas y 23 porcinos, con una inversión de 177 mil 600 pesos; mientras en el municipio de Susticacán 44 familias fueron beneficiadas con aves de traspatio, que representan un recurso de 74 mil 250 pesos.

Finalmente, los ediles de Jerez, Tepetongo y Susticacán, Fernando Uc, Filiberto Venegas y Gustavo de Santiago, respectivamente, agradecieron los apoyos entregados, además de la confianza y del trabajo unido con el Gobierno de Tello para beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*