OFERTA GODEZAC MÁS DE 700 PLAZAS EN 2ª FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA JÓVENES

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 36 empresas, que ofertaron más de 700 fuentes de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas, el Gobierno del Estado realizó la 2ª Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2018.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, puso en marcha el evento y destacó que nueve de cada 10 empleos se generan gracias a plataformas como el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Agregó que, actualmente, en la administración del Gobernador Tello se ha llevado esta alternativa a municipios como Mazapil, Concepción del Oro, Sombrerete, Fresnillo, Jerez, Jalpa y Pinos.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), Alejandrina Varela, agradeció la invitación por parte del SNE para trabajar unidos y atender a más jóvenes.

Mencionó que en el Injuventud se lleva a cabo el programa Escuela-Trabajo, que impulsa a los jóvenes a tener su primera experiencia laboral, así, al momento de egresar de la Universidad, ya cuentan con trayectoria en dicho ámbito.

El Subsecretario del SNE, Cliserio del Real, mencionó que el objetivo es colocar en un trabajo formal y digno a todas aquellas personas que lo necesiten, ya que es la mejor manera de ayudar a una familia.

Informó que en Zacatecas, en dos años, se han atendido cerca de 240 mil personas y afirmó que el objetivo inicial para este quinquenio era otorgar alrededor de 200 proyectos productivos por año, meta que ha sido rebasada con 780 entregados.

En este evento también se entregaron apoyos de los subprogramas Fomento al Autoempleo y Repatriados Trabajando; además de reconocimientos a servidores públicos del SNE por más de 25 años de servicio.

También asistieron los diputados locales: Mónica Borrego y Carlos Peña: el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yáñez; así como Mayela Saucedo, de la empresa Nagakura, a nombre de todas las empresas que ofertaron puestos de trabajo en esta feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*