ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS SOCIALES POR MÁS DE 23 MDP PARA BENEFICIO DE FAMILIAS

ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS SOCIALES POR MÁS DE 23 MDP PARA BENEFICIO DE FAMILIAS

Zacatecas, Zac.- Para mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos sociales, cuya inversión superó los 23.7 millones de pesos, y beneficiarán a personas de Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Pánfilo Natera, Morelos y Ojocaliente.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Otilio Rivera, expresó que la presente administración busca fomentar la Economía Social y el trabajo unido con la ciudadanía.

Explicó que este nuevo esquema de apoyos constituye un elemento dinamizador hacia modalidades de crecimiento, desarrollo social y económico novedosas, que impulsen otro tipo de políticas públicas.

En ese sentido, fueron entregados 680 créditos por más de 5.5 millones en  Guadalupe (405) y Zacatecas (275); en este último municipio también se entregaron tres obras de alcantarillado y ocho de electrificación, por más de 10.6 millones, en beneficio de 137 viviendas.

Asimismo, en Coinversión Social, con recurso federal, estatal y de asociaciones civiles, 16 de estas fueron beneficiadas con cerca de 6.5 millones, que les permitirán ampliar sus metas de atención ciudadana.

En alimentación, fueron entregados 445 paquetes de aves, 18 vientres porcícolas y un semental porcino, con inversión de 861 mil 300 pesos; en el ámbito de la educación entregaron 471 uniformes, por 117 mil 750 pesos, para beneficio del alumnado de la primaria Pánfilo Natera, en la capital.

De igual manera, fueron entregados aparatos funcionales, con una inversión de 28 mil 800 pesos, a la Organización Cañitas A.C., que gestiona productos y servicios a favor de las personas vulnerables con discapacidad.

Finalmente, el gobierno estatal benefició con la entrega de bicicletas a 20 jóvenes jornaleros agrícolas de Villa de Cos, cuya inversión fue de 50 mil pesos, y cinco mujeres emprendedoras del municipio de Luis Moya recibieron paquetes de material para capacitación, por 12 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*