7 DE SEPTIEMBRE, RENOVACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas en su artículo 11, será el próximo viernes 7 de septiembre, cuando se lleve a cabo la sesión solemne mediante la cual se hará la transición del Poder Legislativo, de la LXII a la LXIII legislatura. En este acto se contará con la presencia del titular del Poder Ejecutivo y el representante del Poder Judicial.

Según se establece en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, será la Comisión Permanente, que fue nombrada antes de clausurar el último período de sesiones ordinarias, y  que en esta ocasión es presidida por el diputado Gustavo Uribe Góngora,  la que fungirá como Comisión Instaladora de la LXIII Legislatura.

El acto protocolario comenzará con el pase de lista a los diputados, a efecto de que se sesione con la mayoría de sus miembros; de igual forma a los diputados electos.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión Instaladora dará lectura de un informe que comprenda la producción y tareas legislativas, el patrimonio de la Legislatura y el estado financiero que ésta guarda. Acto seguido declarará formalmente clausurada la Legislatura que concluye su ejercicio.

Inmediatamente, el Presidente de la Comisión Instaladora exhortará a los diputados electos a que en escrutinio secreto y por mayoría de votos, elijan la primera Mesa Directiva de la nueva Legislatura, y ya conformada, el Presidente saliente invitará a los nuevos integrantes a tomar su lugar en el Presídium, y a los diputados electos en su respectiva curul.

De esta forma, el Presidente de la primera Mesa Directiva de la Legislatura entrante protestará a su cargo, pidiendo a los diputados asistentes que se pongan de pie, y tomará la protesta a los demás miembros integrantes de la Legislatura.

Antes de que la Comisión Instaladora se retire, se procederá a hacer la entrega formal de los documentos que integran el paquete de entrega recepción al Presidente de la nueva Mesa Directiva.

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva citará a los diputados para el día ocho del propio mes, para la apertura de los trabajos de la nueva Legislatura, mismos en los que se recibirá el segundo informe de actividades del gobernador del Estado.

El Poder Legislativo, contará con una transmisión especial a través del Sistema Zacatecas de Radio y Televisión, para que la población Zacatecana pueda ver en vivo el inicio de los trabajos parlamentarios de la LXIII Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*