SERÁ AMPLIO Y FUNCIONAL NUEVO EDIFICIO DEL JUZGADO EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES: SECRETARIO JORGE LUIS PEDROZA

Zacatecas, Zac.- El nuevo edificio del Tribunal y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes será amplio y funcional; además, permitirá dar seguimiento a los casos específicamente relacionados con este sector de la población.

Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis Pedroza Ochoa, al encabezar el recorrido por dicha obra, junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Armando Ávalos Arellano, y Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

A la fecha —explicó el titular de Secop— está concluida la primera etapa y ya inició la segunda de este inmueble construido sobre 108 metros cuadrados dentro del complejo de Ciudad Administrativa.

Agregó que en la primera etapa fueron invertidos recursos por 10 millones 759 mil 624 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, e incluyó acabados, conclusión de pisos de mármol, colocación de losa y edificación de columnas frontales.

Asimismo, la segunda etapa prevé la construcción del cuarto de máquinas que alimentará el inmueble, áreas de justicia alternativa y convivencia familiar; además de las instalaciones eléctrica, sanitaria e hidráulica, con una inversión de 8 millones 783 mil 985 pesos.

Finalmente, Pedroza Ochoa dijo que el objetivo es contar con un espacio adecuado, que garantice los derechos de los adolescentes y, al mismo tiempo, cuente con las condiciones necesarias para la labor, de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*