OCUPA ZACATECAS EL TERCER LUGAR EN LA PLATAFORMA MÉXICO RUMBO A LA IGUALDAD

Zacatecas, Zac.- Zacatecas avanza en la generación de acciones a favor de la igualdad sustantiva, lo cual se refleja en las posiciones ganadas por la entidad en la Plataforma México Rumbo a la Igualdad, que actualmente ubica al estado en el tercer lugar en el ámbito nacional.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, informó que el Gobierno del Estado ha instalado 18 de estos órganos en distintas dependencias de la administración pública con la finalidad de generar un cambio en la cultura institucional y garantizar la igualdad de oportunidades laborales y no discriminación entre las y los trabajadores.

La funcionaria tomó protesta a quienes integran el Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que busca coadyuvar en la institucionalización de la perspectiva de género y la prevalencia del principio de igualdad y no discriminación, así como el respeto igualitario a los derechos humanos de todas las personas.

Rivero Garza dijo que en el 2016, Zacatecas estuvo en el sitio 29 de esta Plataforma, mientras que en 2017 ocupó el lugar 14. Este año, la entidad sólo está por debajo de Puebla, que ocupa el segundo sitio y de Guanajuato, que tiene el primero.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, reconoció la labor del gobierno de Alejandro Tello al fortalecer el Modelo de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en toda la administración gubernamental.

Finalmente, es importante destacar que a través de los comités de Igualdad de las dependencias estatales, el gobierno estatal busca contribuir a la creación de una sociedad más democrática e incluyente, en la que mujeres y hombres puedan ejercer sus derechos de manera plena, libre y en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*