SI JALAMOS PARA UN MISMO LADO ESPERAREMOS UN PRESUPUESTO AGRESIVO QUE FAVOREZCA AL CAMPO: ALEJANDRO TELLO

Zacatecas, Zac.- En la comida del Día del Ganadero, el Gobernador Alejandro Tello convocó a la unidad por la grandeza de Zacatecas.

Aseguró que solo unidos, gobierno y asociaciones ganaderas, podremos sobrepasar la inseguridad.

En respuesta a las solicitudes que le formularon los dirigentes ganaderos, el mandatario estatal planteó romper inercias presupuestales y diseñar programas de desarrollo que le brinden las oportunidades que demandan los hijos de los agricultores y ganaderos para que cristalicen sus proyectos de vida en el campo.

Afirmó que  si jalamos todos para un mismo lado, esperaremos un presupuesto agresivo para 2018. «Si sumamos los esfuerzos del próximo coordinador nacional de ganadería de la Sagarpa, David Monreal, los legisladores podremos tener respuesta en las ventanillas del gobierno federal y obtener un presupuesto digno para Zacatecas».

Acompañado de la doctora Cristina Rodríguez, el Gobernador invitó a participar en el mejor congreso nacional charro que iniciará el 12 de octubre en el remodelado Lienzo Charro de Zacatecas.

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, explicó que no hicieron cabalgata en el Día del Ganadero, con el fin de acudir a la invitación de la doctora Cristina Rodríguez y participar en la Cabalgata Nocturna del próximo 27 de septiembre en el Cerro de Los Cristeros, de la comunidad “Los Guapos”, de Tlaltenango.

El representante de Osvaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Juan Robles Linares, dijo que después de su recorrido por todo el país, ve en Zacatecas que tienen un Gobernador que no solo jala parejo con los ganaderos, sino que arrasa con sus compromisos.

Aseguró que los ganaderos enfrentarán los retos de los cambios en el mundo, que se orientan hacia el proteccionismo y en contra de la democracia. México, antes del Tratado de Libre Comercio, importaba 500 mil toneladas de carne y ahora con libre comercio México exporta a 46 países del mundo.

«Con el trabajo conjunto del gobierno con los ganaderos salvaremos estas barreras proteccionistas, así como lo hicimos para liberarnos de fiebre aftosa, encefalitis equina y estar libres de la tuberculosis», agregó.

Felicitó a Zacatecas por la calidad genética de sus razas puras, la sanidad e inocuidad de su ganadería que hoy tiene acceso en los mercados del mundo.

Cuauhtémoc Rayas compartió las opiniones de su dirigencia nacional: «Alejandro Tello es un líder que no solamente jala con los criadores, sino que está comprometido con el campo zacatecano».

En el Casino Ganadero el Gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez, convivieron con miles de ganaderos, acompañados por la dirigencias de la CNG, UGRZ, 62 Asociaciones Ganaderas Locales; los presidentes municipales electos de extracción ganadera y el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*