MÓNICA CASTELLANOS PRESENTA SU LIBRO “AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON”

MÓNICA CASTELLANOS PRESENTA SU LIBRO “AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON”

Zacatecas, Zac.- Dentro de la actividad permanente del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, fue presentado el libro de Mónica Castellanos “Aquellas horas que nos robaron. El desafío de Gilberto Bosques”, en la sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Sofía Gamboa, escritora y catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ), comentó que ésta es una historia que recorre rápidamente los distintos momentos históricos de México y espolvorea la realidad europea de los años 30 y 40, cuando el fascismo y el franquismo estaban en pleno auge, para devolvernos la vida, la memoria y la esperanza de la bondad humana.

La escritora regiomontana Mónica Castellanos señaló que “Aquellas horas que nos robaron” es un texto que retrata la vida del diplomático Gilberto Bosques Saldívar quien logró convencer al presidente Lázaro Cárdenas de dar asilo a los exiliados europeos.

Esta novela, editada por Grijalbo, según la autora, rescata los momentos claves donde Bosques, durante la Segunda Guerra Mundial, logra salvar miles de vidas otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz.

En este contexto, Mónica Castellanos dijo que Gilberto Bosques fue un héroe, ya que arriesgo su vida y la de su familia, para salvar a miles de personas de la más cruenta y desgarradora persecución de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*