PRESENTAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE 2018

PRESENTAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE 2018

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 18 compañías y grupos locales, nacionales e internacionales, 68 funciones en la capital del Estado y 10 de sus municipios, Zacatecas celebrará, del 20 al 27 de octubre, la máxima fiesta de las artes escénicas en el país, en la 17 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle 2018.

Así lo anunció el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, al detallar que la programación se conforma de seis compañías internacionales provenientes de Alemania, España, Chile, Francia y Colombia.

Esta representación –detalló- estará a cargo de las compañías Theater Titanick, la Patriótico Interesante, Ensamblaje Teatro, Maracaibo Teatro, Cía. Mar Gómez y Compagnie Voque.

Asimismo, destaca la participación nacional de cinco compañías de prestigio como: Cornisa 20, Luna Morena, La Quinta Teatro, El Carro de Comedias de la UNAM y TraZmallo Comunidad Creativa.

Zacatecas y sus visitantes tendrán la oportunidad de apreciar también el talento escénico local a cargo de DementeNmente, Laboratorio Escénico, Le Mat, MoMo, Guía Nocturna Teatro, La Ciénega Teatro, Rehilete Azul y el Grupo de Arte Alternativo.

Se estima una asistencia superior a las 80 mil personas, de las cuales, por la capacidad de los foros, se tendrán más de 60 mil en los escenarios de la capital de Zacatecas; así como en alcance, a través de sistemas y plataformas informativas, a unas 800 mil personas.

Para que el desarrollo del Festival sea posible, se contará con la participación de alrededor de 500 personas entre creativos, actores, directivos, staff, técnicos, voluntarios, protección civil, seguridad pública, limpieza y servicios generales.

Vázquez Sosa estuvo acompañado del Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía, así como de Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, durante la presentación, que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas de IZC.

Antes de la presentación oficial del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle, tuvo su participación escénica el grupo zacatecano “El Escarabajo”, bajo la dirección de Rosalina López, con la puesta en escena “Maletas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*