INVITA GOBERNADOR A DIRECTORAS Y DIRECTORES DE LOS CENTROS DIF  A TRABAJAR UNIDOS POR EL DESARROLLO DE LA FAMILIA

INVITA GOBERNADOR A DIRECTORAS Y DIRECTORES DE LOS CENTROS DIF A TRABAJAR UNIDOS POR EL DESARROLLO DE LA FAMILIA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a las y los nuevos directores de centros DIF de los 58 municipios a trabajar unidos para consolidar y transformar las políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de las familias del estado.

“De parte de nosotros, lo primero que van a encontrar es respeto a la autonomía municipal, a sus acciones y decisiones. Con voluntad se pueden lograr muchas cosas y siempre van a encontrar respaldo de nuestra parte. Veámonos como equipo, como iguales”, afirmó.

El Gobernador encabezó la Tercera Reunión Estatal de titulares de los Sistemas Municipales DIF, donde las y los servidores públicos entrantes se capacitarán y actualizarán sobre los programas de asistencia social que ofrece el mismo organismo.

En su participación, el mandatario explicó que el reto del Sistema Estatal DIF (SEDIF) será adaptarse al contexto de cambio estructural en el que se encuentra México, aunque para ello será imprescindible ofrecer un trato humano y de calidad a las personas que se acerquen a cada sistema municipal familiar.

“Lo que veo aquí en el DIF es una cara amable y realmente humana, y a eso le tenemos que apostar”, dijo, al destacar que los apoyos y servicios que otorgue cada sistema municipal no deberán estar condicionados por propósitos electorales.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, explicó que la conducción bajo los valores de calidez y calidad logró que la institución se mantenga en primer lugar nacional, con respecto a sus similares del resto de la República.

Debido a lo anterior, solicitó a las y los nuevos titulares de los sistemas municipales mantener en sus equipos de trabajo al personal mejor capacitado, ya que, gracias a éste, Zacatecas tiene una de las mejores estructuras de desarrollo familiar en el país.

“Necesitamos darle viabilidad a lo que funciona y cambiar lo que sea requerido. Podemos trabajar unidos y construir grandes cosas para el estado donde crecen y se desarrollan los hijos de muchas familias. Podemos generar una nueva dinámica de trabajo”, expresó.

La reunión continuará este 2 de octubre, donde las y los titulares de cada DIF municipal analizarán 16 temas, entre los que se encuentran el fortalecimiento institucional, seguridad alimentaria, asistencia y gestión social, unidad jurídica, transparencia, y Ferias DIFerentes.

Asimismo, figuran asuntos sobre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, el programa “Ver bien, para aprender mejor”, planeación y evaluación, atención a grupos vulnerables, asistencia médica, rehabilitación, alerta AMBER y proyectos de apoyos invernales.

De manera independiente, este 2 de octubre, Zacatecas participará en la videoconferencia nacional de todos los centros DIF, donde se abordará el caso de éxito del programa Ferias DIFerentes, coordinado por Cristina Rodríguez y Fátima Santillán.

Al evento asistieron la Directora del SEDIF, Yadira Galván Sánchez; la Subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Flor de María  González López; así como el Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*