GOBERNADOR FIRMA CONVENIO PARA FINANCIAR CON 220 MDP A EMPRESAS ZACATECANAS

GOBERNADOR FIRMA CONVENIO PARA FINANCIAR CON 220 MDP A EMPRESAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- Como parte de la acciones que el Gobernador Alejandro Tello realiza para impulsar la inversión y la generación de empleo, mediante la banca de desarrollo, este día firmó un convenio a través del cual se contará con una bolsa de 220 millones de pesos para otorgar créditos a empresas zacatecanas.

Mediante dicho convenio, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportarán 10 millones de pesos cada uno como garantía liquida, lo que permitirá a Nacional Financiera potenciar 11 veces el recurso y generar desde las instituciones bancarias una derrama crediticia de 220 millones de pesos.

Por gestión del titular del Ejecutivo, Zacatecas se convirtió en uno de 10 estados del país en lograr este acuerdo con el Gobierno Federal, a fin de apoyar con créditos flexibles a empresarios de sectores estratégicos como la agroindustria, el metalmecánico, turismo, tecnologías de información, minería y automotriz, entre otros, con excepción del sector primario.

Con la presencia del Presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, el Gobernador exhortó a los pequeños y medianos empresarios a aprovechar las condiciones que les ofrece el denominado Programa Impulso, mediante el cual pueden hacer crecer sus negocios y, por ende, la economía del estado.

Incluso, les informó que si en el lapso de octubre y primeros de noviembre de este año se logran colocar los 220 millones de pesos en créditos, se pudiera generar una nueva bolsa para apoyar a más empresas zacatecanas interesadas.

El mandatario dijo que, si bien en su administración se ha logrado la atracción de empresas extranjeras y en próximos días anunciará la llegada y ampliación de otras, también busca dar las condiciones de crecimiento al inversionista local, y una de las acciones para lograrlo es el convenio firmado este día.

Mencionó que, en el ánimo de no tener créditos dispersos en las distintas secretarías de la administración estatal, se tiene una Subsecretaría de Financiamiento para facilitar los trámites en una ventanilla única.

Alejandro Tello aprovechó el encuentro con los empresarios locales para asegurarles que, a dos años de su administración, está conforme con los avances en materia económica, con la generación de empleos y el no haber contraído ni un solo peso de deuda y, por el contrario, ha disminuido la que ya se tiene.

De igual manera, dijo que no hay corrupción en la obra pública, existe un trabajo coordinado con los presidentes municipales, se ha logrado una alianza con el sector educativo y las necesidades del mercado, así como otras acciones que han permitido que la economía no se estanque.

Informó que, este domingo, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, estará en Zacatecas y espera lograr buenos acuerdos y compromisos para el desarrollo del estado.

El Presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, agradeció en su oportunidad al Gobernador la disposición para lograr acuerdos con la federación y juntos propiciar desarrollo.

Refirió que la institución que encabeza ha beneficiado en los últimos años en Zacatecas a 4 mil 569 empresas, con créditos que han dejado una derrama de más de 4 mil 800 millones de pesos.

Agregó que las condiciones de financiamiento para el convenio firmado este día son óptimas, ya que se les prestará a los interesados un máximo de 5 millones de pesos a pagar en un plazo de hasta cinco años y una tasa de interés de 14.5 por ciento, sin garantía hipotecaria, comisión por apertura, ni penalización.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, resaltó que el convenio signado este día marca un precedente en el impulso a la banca de desarrollo, que es lo que los empresarios necesitan para consolidar sus modelos de negocios. En particular, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Destacó que la administración del Gobernador Tello le apuesta a la inversión y a la formación del empleo en Zacatecas, ya que, con esto, “todos somos protagonistas de la nueva orientación económica que le damos al estado, como uno de progreso y de avance en unidad”.

El funcionario explicó que, gracias al buen desempeño de los empresarios zacatecanos, no se ha tenido cartera vencida en el programa, lo que ha permitido incrementar la derrama crediticia con los recursos aportados en garantía líquida.

Las empresas bancarias intermediarias participantes son: Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Banco del Bajío, BanRegio y Santander.

Los interesados en el crédito deberán hacer un registro en Gobierno del Estado, pasar la validación de empresas elegibles, integrar un expediente por parte de extensionistas de Nacional Financiera (Nafin) y someterse a un análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los intermediarios financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*