RESPONDE GOBIERNO CON PROGRAMAS CONCURRENTES A NECESIDADES DEL CAMPO ZACATECANO

RESPONDE GOBIERNO CON PROGRAMAS CONCURRENTES A NECESIDADES DEL CAMPO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado responde a las demandas del campo a través del programa Concurrencia con los Municipios, que coordina los esfuerzos y recursos estatales, federales y municipales, afirmó el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

Dijo que, sin distinción partidista, el Gobernador Alejandro Tello ofreció a las y los 58alcaldes, auxiliar a los productores rurales a través de esta estrategia y facilitarles la producción de los alimentos que requieren los mexicanos, pero también para mejorar los ingresos de las familias de este sector de la economía.

Bonilla Gómez reconoció la respuesta de los presidentes municipales de Guadalupe, Luis Moya y Jerez, quienes mostraron su disposición para participar en dicho programa.

En Jerez, el alcalde propuso al cabildo la aprobación de 1 millón de pesos para este fin, que con las distintas aportaciones podría alcanzar hasta 4 millones que serían invertidos en equipo, implementos e insumos agrícolas, para los campesinos y ganaderos de aquella región.

Durante la inauguración del bordo de abrevadero en el ejido Villas de Guadalupe, que beneficia a 48 ganaderos, Bonilla Gómez manifestó que el alcalde Julio César Chávez también podría destinar 1 millón de pesos a dicho programa que, en esa ocasión, benefició a 76 productores con equipos e implementos agrícolas, 600 paquetes de aves y en el mejoramiento genético del ganado.

El alcalde de Luis Moya, Luis Enrique Sánchez Montoya, manifestó su interés por participar, con un monto entre 250 y 500 mil pesos, en el programa Concurrencia con los Municipios.

Cabe destacar que en ese mismo municipio, el Secretario del Campo entregó un bordo en la comunidad Coecillos, cuya capacidad de almacenamiento es de 200 mil metros cúbicos y beneficiará a 25 familias.

Otros programas que operan los órdenes de gobierno para responder a las exigencias del campo zacatecano son: Cadena, Seguridad Alimentaria, Cosecha de Agua y el de Seguro Catastrófico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*