LA OFILZAC TENDRÁ COMO INVITADOS AL PIANISTA ILYA YAKUSHEV Y AL DIRECTOR GAÉTAN KUCHTA

LA OFILZAC TENDRÁ COMO INVITADOS AL PIANISTA ILYA YAKUSHEV Y AL DIRECTOR GAÉTAN KUCHTA

Zacatecas, Zac.-  La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) tendrá como invitado especial, para su próximo concierto del domingo 21 de octubre, al pianista ruso Ilya Yakushev, bajo la dirección huésped del francés Gaétan Kuchta.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Antonio Manzo, pianista y director de la institución musical zacatecana, quien además detalló que el programa, integrará el Concierto para piano No. 2 en Fa Mayor, opus 102, de Dmitry Shostakovich.

Acompañado de Ilya Yakushev, Manzo dijo que esta es la segunda ocasión que el pianista ruso participa con la Ofilzac, es una persona de mucho talento y de un nivel artístico muy alto, como todos los músicos y directores que han sido invitados por la Ofilzac.

El próximo concierto, que se desarrollará en el Teatro Fernando Calderón a las 19:00 horas, abrirá con una obra de Bedrich Smetana, se trata de un poema sinfónico, parte de una obra que se llama Mi Patria y El Moldava.

Ésta –explicó Manzo-  es una de las piezas de esta obra y se refiere al río que pasa por Checoslovaquia, en Europa del Este; es una pieza que no es tan corta, como suelen ser las oberturas, pero es una obra muy bella.

Posterior a esta ejecución se tiene la participación de Yakushev, quien tocará el segundo concierto para piano de Dmitry Shostakovich. Ésta es una obra conocida, que se presenta en una pieza de Fantasía, de Disney con el soldadito de plomo, de allí se dio a conocer mucho este concierto.

La de Shostakovich es una obra que contiene muchos episodios, en cuanto a la historia, aborda los momentos de un padre con su hijo, por ejemplo, y el primer movimiento es una pieza que es una marcha con mucho humor y muy energética.

El segundo movimiento es en donde se manifiesta, según detecta Manzo, la ternura y el amor que le puede tener un padre a un hijo, mientras que el tercer movimiento es una pieza muy energética, en la que el autor inserta momentos musicales parecidos a los ejercicios cuando se inicia a estudiar piano.

Después del intermedio, la orquesta interpretará la Quinta Sinfonía de Sibelius, una obra que pocas veces se puede escuchar, pues Jean Sibelius se toca mucho para violín, pero la Quinta Sinfonía muy poco.

Cabe destacar que el de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, corresponde al concierto de temporada 2018 y tendrá lugar en el Teatro Fernando Calderón el domingo 21 de octubre a las 19:00 horas y el costo del boleto es de $50.00 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*