PRESENTAN LIBRO “REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA COTIDIANA”

PRESENTAN LIBRO “REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA COTIDIANA”

En el marco del 21 aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se presentó el libro “Reforma en Materia de Justicia Cotidiana” de Javier Martín Reyes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C

Esaúl Castro Hernández, Magistrado Presidente del TRIJEZ, señaló que con esta actividad, se daba inicio a la Jornada de Conferencias en el marco del 21 Aniversario del Tribunal de Justicia Electoral, programadas para concluir el próximo 29 de octubre.

Participaron en esta presentación, Marco Antonio Zavala Arredondo, Coordinador de Asesores de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF), Juan de Jesús Alvarado Sánchez y Norma Angélica Contreras Magadán, Magistrada y Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

En su intervención, Marco Antonio Zavala Arredondo dijo que el libro plantea la necesidad de analizar qué tipo de sociedad queremos, ya que en función de eso se va diseñando el aparato estatal.

“Al final de cuentas, el estado es un instrumento para que la sociedad pueda desarrollarse. Mientras se mantenga un problema de operación, las reformas constitucionales en el funcionamiento de impartición de justicia serán insuficientes”, señaló.

Asimismo, en su oportunidad Juan de Jesús Alvarado Sánchez manifestó, que la obra rescata la parte importante del dinamismo que debe tener el derecho y nos representa cual puede ser uno de los caminos para lograrlo.

 “El libro nos invita a hacer del derecho un mecanismo, para que la realidad social de la ciudadanía se vea reflejada en disposiciones constitucionales o legales”. Manifestó.

El libro presentado, contiene diez capítulos en donde se habla sobre las reformas en materia de justicia cotidiana y su importancia, los logros obtenidos y lo que se puede esperar de dichos cambios en el sistema de justicia.

Finalmente, Javier Martin Reyes, autor de la obra, manifestó al TRIJEZ su agradecimiento por la organización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*