REFRENDA GOBIERNO COMPROMISO DE REDOBLAR ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ZACATECAS: CAMBEROS

REFRENDA GOBIERNO COMPROMISO DE REDOBLAR ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ZACATECAS: CAMBEROS

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobierno de Alejandro Tello refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en la entidad y continuar dando resultados efectivos.

Durante su conferencia semanal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresó que los órdenes de gobierno seguirán trabajando unidos, en colaboración interinstitucional y estrecha coordinación para actuar en contra de aquellos que intenten vulnerar los derechos de las y los zacatecanos.

Camberos Hernández afirmó que desde el seno del GCL, que semana a semana encabeza el Gobernador Tello, las instancias y corporaciones trabajan cada día a favor del bienestar de la ciudadanía; lo anterior mediante actividades y operativos permanentes, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad.

Asimismo, puso de manifiesto la confianza depositada por el Jefe del Ejecutivo en las corporaciones de seguridad, toda vez que desde el inicio de su administración ha dejado en claro que su prioridad es trabajar por la seguridad de la sociedad zacatecana.

En ese sentido, Camberos Hernández precisó: “seguiremos unificando esfuerzos, en coordinación con la ciudadanía, a través de sus denuncias y confianza, a efecto de articular operaciones que favorezcan la construcción de un Zacatecas seguro.”

Instancias estatales aseguran 26 armas, 349 cartuchos y 480 dosis de droga

El titular de la SSP informó los resultados obtenidos del 15 al 21 de octubre; adicionalmente, apuntó que en lo que va del presente mes, tanto la PEP como la Metropol han asegurado 26 armas, 349 cartuchos y 480 dosis de drogas.

Camberos Hernández apuntó que durante la última semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropol detuvieron a 23 personas por la probable comisión de delitos del fuero común y del fuero federal.

También ambas instancias aseguraron 11 armas de fuego, largas y cortas; 15 cargadores para diversos calibres, así como 152 cartuchos útiles de calibre diverso.

En el combate al narcomenudeo, confiscaron 118 dosis de droga (58 de cocaína, 39 de Cristal y 21 de mariguana); además de un recipiente y dos bolsas, ambos con Cristal.

El Secretario Ismael Camberos detalló que la presencia constante de las instancias estatales en los 58 municipios permitió la recuperación y/o aseguramiento de 21 vehículos, que contaban con reporte de robo o por estar involucrados en la probable comisión de algún delito.

Por otra parte, el titular de la SSP destacó la visita del Senador Alfonso Durazo Montaño, quien fue propuesto por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Al respecto, Camberos Hernández dijo que Durazo Montaño se reunió con el Gobernador Alejandro Tello y los representantes de las instancias y corporaciones que integran el GCL.

Finalmente, reconoció la confianza que la sociedad zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ya que cada vez son más frecuentes las denuncias al Sistema de Emergencia 911, lo cual abona significativamente a la efectividad de los resultados obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*