PRESENTA LA DIPUTADA MONICA BORREGO INICIATIVA PARA CONSERVAR Y PROTEGER EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS.

PRESENTA LA DIPUTADA MONICA BORREGO INICIATIVA PARA CONSERVAR Y PROTEGER EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS.

La diputada Mónica Borrego Estrada presentó este día ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado, y aprobado por unanimidad con el apoyo de todas las expresiones parlamentarias, la iniciativa de punto de acuerdo mediante el cual exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que destinen apoyos presupuestales y celebren convenios de colaboración, con la finalidad de proteger, mantener y conservar la riqueza arquitectónica del centro histórico de la ciudad capital de Zacatecas.

La legisladora señaló que con esto se busca implementar políticas y acciones para impedir que continúe el deterioro y riesgo de colapso que registran una gran cantidad de edificaciones del centro histórico, hecho que pone en  peligro la pérdida de vidas humanas.

La iniciativa que presentó la diputada Mónica  Borrego recibió el respaldo de los legisladores y se recomendó que las acciones en ella contenida se apliquen con carácter de urgente.

Propuso también la formación de un fideicomiso o la figura jurídica que se estime conveniente para crear un fondo con recursos económicos destinados a la conservación de bienes inmuebles ubicados en el polígono del centro histórico.

Exhortó igualmente a los integrantes de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se incluya una partida de apoyo para dar mantenimiento y conservar las edificaciones monumentales del centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La diputada Mónica Borrego invitó de la misma forma al gobernador Alejandro Tello, para que la Secretaría de Finanzas, en el diseño de la iniciativa del decreto de presupuesto de egresos para próximo año, haga lo propio y etiquete recursos a ejercer para este importante fin.

Dos fines esenciales busca la iniciativa presentada este día ante el pleno de la Legislatura de Zacatecas: primero, proteger la vida humana; y segundo, conservar la riqueza arquitectónica de la capital.

Recomendó la diputada celebrar a la brevedad convenios de colaboración entre los tres niveles de gobierno (federación, estado y municipio) para trabajar con eficacia en la conservación de gran riqueza arquitectónica que tiene la ciudad de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*