EMITEN CONVOCATORIA PARA DISEÑAR NUEVA IMAGEN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZONA METROPOLITANA

EMITEN CONVOCATORIA PARA DISEÑAR NUEVA IMAGEN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZONA METROPOLITANA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), emitió la convocatoria para el diseño de la nueva imagen del transporte público de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Lo anterior, según explicó en rueda de prensa Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, tiene como finalidad socializar el Proyecto del Nuevo Modelo de Transporte Público de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Asimismo, destacó que las bases contemplan tres aspectos fundamentales: Construcción de identidad propia, que se verá en el ámbito mundial; Imagen asociada a valores y patrimonio, así como el Concepto de Pertenencia como pueblo.

Con el impulso del gobierno de Alejandro Tello al Nuevo Modelo de Transporte —refirió la funcionaria—, Zacatecas estará a la vanguardia en materia de movilidad y transporte urbano; ello mediante un sistema adaptado y diseñado de acuerdo con las necesidades específicas de la zona metropolitana.

Mencionó que el proyecto de ciudad abarca un aspecto fundamental, que es el espacio público accesible a través del transporte. Esto implica: oferta adecuada respecto a la demanda; mejorar la calidad del transporte; reducir los tiempos de espera y contar con mejor cobertura para beneficio de la población.

“Para mejorar la calidad de vida de una ciudad es necesaria voluntad, estrategias y solidaridad; pero principalmente, el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, a fin de crear una nueva cultura de movilidad urbana”, dijo.

Finalmente, la Secretaria López Marchant destacó que Zacatecas se encuentra en el momento adecuado para cambiar a un nuevo modelo de transporte y con este se transformarían tanto el transporte como la movilidad urbana y, en sí, la ciudad completa.

Cabe destacar que también participaron en la rueda de prensa: José Antonio Ramírez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público; Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial; y Gabriel Acuña Esqueda, representante de los transportistas.

Detalles de la convocatoria para el diseño de la nueva imagen

La convocatoria está dirigida al público en general, mayor de 18 años, interesado en participar en la elaboración de las características específicas para el diseño del nombre y nueva imagen del referido transporte público.

El desarrollo del nombre estará enfocado en las características representativas y riquezas de Zacatecas y las propuestas pueden ser: logotipo, imagotipo, isotipo e isologo. Además, deberá considerar el diseño de las cuatro partes de un camión urbano de 12 metros de longitud (vistas laterales, trasera y frontal).

Las y los participantes podrán recoger el documento con el modelo de prototipo para su diseño en las oficinas de Seduvot, en el edificio F, cuarto piso, en Ciudad Administrativa, para que puedan elaborar sus propuestas, que deben ser entregadas impresas y en formato horizontal, tamaño a escala tabloide y sobre una base rígida.

Los aspectos a calificar son: Eficacia del diseño, Creatividad y Calidad de la producción. Asimismo, la participación será individual en cada categoría y las propuestas deberán ser originales, inéditas y permitir la ampliación y reducción sin pérdida de detalles.

La recepción y registro de los diseños será en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ubicada en circuito Cerro del Gato, edificio F, Piso 2, en Ciudad Administrativa, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y la fecha límite para recibir propuestas será el 7 de diciembre del presente año.

La convocatoria establece la entrega de dos premios únicos de 10 mil pesos para el primer lugar de cada característica específica. Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (492) 491 5000, extensión 33405 o acudir personalmente a las oficinas de la Seduvot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*