CONCLUYE DIPLOMADO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES ORGANIZADO POR GOBIERNO DE ZACATECAS

CONCLUYE DIPLOMADO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES ORGANIZADO POR GOBIERNO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la participación de personal de distintas dependencias de la administración pública estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y organizaciones sociales, concluyó el Diplomado en Violencias contra las Mujeres, organizado por el Gobierno de Zacatecas.

El objetivo fue profesionalizar a las y los participantes en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y las niñas, como parte del proyecto Redes regionales interinstitucionales y ciudadanas para la igualdad y no violencia contra las mujeres para generar estrategias que impulsen la igualdad y la no violencia.

Los temas que abordaron fueron: derechos humanos y perspectiva de género; análisis psicosocial de la violencia de género; violaciones a los derechos psicosociales de las víctimas; espiral de la violencia de género y acompañamiento a mujeres víctimas.

Asimismo: abordaje del feminicidio y sus implicaciones sociales; violencia cultural en los medios de comunicación, en los espacios educativos e institucionales, obstétrica y social; violación a los derechos sexuales y reproductivos, además de diversidad sexual.

Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), dijo que con esta acción el gobierno de Alejandro Tello reafirma su compromiso de continuar trabajando para prevenir y atender todas las formas de violencia en la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*