BUSCA ALCALDE DE ZACATECAS ERRADICAR LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES A TRAVÉS DEL DEPORTE

BUSCA ALCALDE DE ZACATECAS ERRADICAR LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES A TRAVÉS DEL DEPORTE

El Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, al fomentar el deporte busca erradicar los índices de inseguridad y la violencia contra las mujeres y niñas. Este día, al conmemorarse el Día contra la Violencia de Género, entre otras actividades se llevó a cabo un cuadrangular de futbol en Colonias de la capital zacatecana.

Con este encuentro deportivo entre mujeres, dijo el alcalde de Zacatecas a Directriz Informativa, “estamos contribuyendo a la prevención del delito, a través de la masificación del deporte, porque el deporte es para impulsar valores, es sinergia, cooperación, respeto, lealtad y disciplina”.

Destacó el Presidente Municipal de Zacatecas que el deporte, con un enfoque hacia las mujeres, se busca que las mujeres participen en un cuadrangular,  en donde ganarán todas las mujeres, pero también la sociedad entera.

En Zacatecas, buscamos que las mujeres sean tratadas con igualdad de oportunidades y condiciones.

En un Estado en el que la violencia va a la alza, el Presidente Municipal de la Capital del Estado señaló que ya no queremos ver noticias lamentables de violencia contra las mujeres y niñas.

Explicó además que además del deporte, estamos realizando marchas exploratorias en las colonias  de la Ciudad de Zacatecas para detectar focos que originan la inseguridad, y de esta manera centrar la atención en este rubro.

Finalmente, el Alcalde de Zacatecas dijo estar seguro de que si seguimos trabajando de la mano con la ciudadanía, vamos a lograr un gran avance en la prevención del delito y en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*