CONMEMORA GOBIERNO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONMEMORA GOBIERNO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Zacatecas, Zac.- A través del manifiesto Cero tolerancia a la violencia contra la mujer, al que se sumaron representantes de todos los niveles de gobierno, organizaciones sociales y académicas, la administración estatal se pronunció en contra de esta problemática que afecta a todos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) Adriana Guadalupe Rivero Garza, destacó que Zacatecas tiene instituciones, autoridades y servidores públicos comprometidos a luchar contra cualquier forma de violencia y que trabajan para que quienes la generan reciban sanciones, para que haya justicia.

El manifiesto se realizó como parte de las acciones del programa de activismo que el Gobierno del Estado impulsa para coadyuvar a que las mujeres y niñas zacatecanas vivan una vida en paz y con seguridad.

El Gobierno de Alejandro Tello condena enérgicamente cualquier violencia ejercida en contra de niñas y mujeres, enfatizó Rivero Garza.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, en representación del mandatario estatal, mencionó que es necesario cuestionar las formas en las que se reproduce la violencia contra las mujeres, dejar atrás el machismo y actuar de manera decidida para reivindicar la posición de las mujeres en la sociedad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio a conocer que ha trabajado coordinadamente con organizaciones sociales para identificar puntos estratégicos en los cuales implementar acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.

Fátima Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, mencionó que erradicar la violencia contra las mujeres es un trabajo de toda la sociedad, y que bajo la política de cero tolerancia, trabajan para que los crímenes por razones de género no queden impunes.

En representación de académicos y organizaciones civiles, Verónica Aguilar Vázquez puntualizó que en muchos ámbitos, de manera reiterada, hay represión y violencia hacia las mujeres, quienes siguen siendo etiquetadas, re-victimizadas y señaladas.

También presentaron el video Cero Tolerancia a la Violencia Contra la Mujer, donde la alcaldesa de El Plateado, Adriana Leaños y los ediles de Fresnillo, Concepción del Oro, Luis Moya, Enrique Estrada y Guadalupe se pronunciaron en contra de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Asimismo, proyectaron el documental Bajo Juárez. La Ciudad devorando a sus hijas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*