TRABAJA SEDIF CON SISTEMAS MUNICIPALES AL MARGEN DE COLORES Y PARTIDOS

TRABAJA SEDIF CON SISTEMAS MUNICIPALES AL MARGEN DE COLORES Y PARTIDOS

Guadalupe, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, organizó la Octava Reunión Regional de titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 08, conformada por los municipios de Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande y en esta ocasión, la sede, Guadalupe.

A nombre de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, la Subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Flor de María González, señaló que dicha instancia trabaja unida con los Sistemas DIF Municipales, con total inclusión y al margen de colores y partidos.

Aseguró que a la fecha y desde el inicio del gobierno de Alejandro Tello, todos los Sistemas Municipales DIF, por igual, han recibido por lentes, apoyos alimentarios, las Ferias Diferentes, servicios médicos a través de las brigadas del programa Asistencia Médica DIFerente, aparatos funcionales, entre muchos otros, porque son para las y los zacatecanos más vulnerables.

Refirió que estas reuniones son ya 85 en todo el estado y expresó que desde el DIF Estatal hay y habrá piso parejo para todos los municipios, con los que se trabaja con calidad y calidez.

Aprovechó la oportunidad de esta reunión, para anunciar que gracias a las gestiones de Cristina Rodríguez de Tello, los 58 municipios tendrán un parque inclusivo, que originalmente se había autorizado presupuesto solamente para algunos.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez al inaugurar los trabajos de esta 8ª Reunión Regional manifestó su decisión de trabajar unidos con el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de toda la entidad.

En su intervención señaló que “el DIF es el rostro humano y sensible que todas las administraciones necesitan y que toda la ciudadanía desea; la gente encuentra oxígeno al ser escuchada en el DIF”.

Agregó que “todos los presidentes municipales sabemos que el DIF está a buen resguardo porque tiene al frente a mujeres y hombres de buen corazón”.

Reconoció que la parte administrativa es fundamental hoy en día, “porque solamente con las buenas intenciones no se hace gran cosa, pero con las buenas intenciones, la adecuada capacitación que van a recibir y el entendimiento administrativo y jurídico que hoy van a tener, se van a hacer las cosas bien”.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta Honorífica del DIF anfitrión, María de Jesús Solís de Chávez, quien señaló que en Guadalupe se ha emprendido una lucha sin tregua ni descanso, que parará hasta que termine la desigualdad, el abandono y la pobreza.

Dijo que a dos meses de iniciar su gestión al frente del DIF, se ha dado cuenta de la sensibilidad que se requiere para atender a los grupos vulnerables, a las personas más necesitadas, “lo que permite sacar lo mejor de uno mismo” y aseguró que es satisfactorio ver que los programas pueden llegar a muchas personas y que son fruto de un esfuerzo de los distintos niveles de gobierno y la sociedad.

Estuvieron presentes en este evento, María Estrella Martínez Alonso, directora del SMDIF Guadalupe; David Osvaldo Ruelas de la Torre, delegado de la Región 08, así como presidentas, directoras y directores de los SMDIF de los municipios mencionados, además de personal operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*