ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS INVERNALES A FAMILIAS VULNERABLES DEL SEMIDESIERTO

ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS INVERNALES A FAMILIAS VULNERABLES DEL SEMIDESIERTO

Melchor Ocampo, Zac.- Como resultado de la solicitud de Declaratoria de Emergencia, gestionada por el Gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Gobernación (Segob), por las heladas severas del pasado 14 y 15 de noviembre, este día fueron entregados apoyos invernales a familias vulnerables de Concepción del Oro, Mazapil y Melchor Ocampo.

A nombre del mandatario estatal, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, entregó los apoyos que ayudaran a atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por la primera tormenta invernal, que registró temperaturas de hasta -12 grados en varias regiones del estado.

Junto con las autoridades municipales, el funcionario recorrió cabeceras comunidades como Ciénega de Rocamontes, en Concepción del Oro, y La Maroma, en Melchor Ocampo, para hacer entrega de cobijas, despensas y colchonetas a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

Pedroza Ochoa destacó la celeridad con que fueron gestionados los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), así como el diseño de una ruta por parte del gobierno estatal para garantizar que los insumos lleguen a la brevedad a manos de las personas afectadas.

Cabe destacar que para agilizar el proceso de entrega de estos apoyos invernales el gobierno estatal trazó un recorrido que prevé cubrir los rincones más alejados de la entidad, gracias al trabajo unido de las dependencias.

Los ediles y delegados municipales agradecieron al Gobernador Tello su acción oportuna para apoyar las familias en situación de vulnerabilidad que viven en comunidades y cabeceras municipales del semidesierto zacatecano.

Durante los actos de entrega también estuvieron presentes el Alcalde Anastasio Maldonado Falcón y el Subdirector de Protección Civil, José Luis Sevilla Parra; además del Delegado Municipal, Juan Reyes Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*